ERITREA

Páginas: 6 (1253 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
Eritrea
UBICACIÓN: 15°20′N 38°55′E

Eritrea se encuentra en el oriente de África, específicamente en la región conocida como el cuerno africano.


Vista satelital.
El país está prácticamente por una de las cadenas montañosas más larga del mundo. El Gran Valle del Rift, su zona es fértil, pero a medida que se avanza hacia el oeste el terreno se hace desértico.
En el norte se encuentrauna prolongación del macizo Etíope con alturas que alcanzan los 2.600 metros y donde se producen grandes precipitaciones tropicales. Esta región está delimitada por los ríos Barka, Gash y Anseba.
El noreste, por su parte, está conformado por una muy seca llanura.
La franja costera, al oriente, da al mar Rojo y cuenta con más de 1.000 km de costa, aunque se adentre muy poco en el continente, sobretodo en la zona meridional; en esta región se alcanzan máximos anuales de 50 °C.
Las zonas altas del sur de Eritrea son más secas y frescas que el resto del país. Las islas Dahlak se encuentran a algunos kilómetros de la costa; sus aguas son ricas en pesca.
En Eritrea se encuentra el desierto de Danakil y la depresión de Kobar, situada a 130 metros bajo el nivel del mar.

Situación Politica DeLos Ultimos 50 Años.
Ignorando protestas diplomáticas y sosteniendo confrontaciones abiertas con los pueblos indígenas y los otros poderes que tenían intereses en la zona (los egipcios, turcos y el rey Juan IV de Abisinia), Italia procedió conquistando un territorio que proclamó colonia italiana de Eritrea en el 1 de enero de 1890.
La Eritrea italiana se convirtió en la primera colonia delReino de Italia en África y recibió una numerosa colonia de italianos, que le dieron un enorme desarrollo. En el censo de 1939 en Eritrea había casi 100.000 italianos en una población total de un millón de habitantes, siendo la capital Asmara el centro de un desarrollo arquitectónico e industrial de primer orden en África.
Los italianos en Eritrea promovieron la iglesia católica, desarrollaron laagricultura, la industria básica y el comercio, pero sobre todo crearon una infraestructura de carreteras, ferrocarriles, puertos, hospitales, etc. que es todavía fundamental en Eritrea. El ferrocarril entre Asmara y Massawa, construido durante el Fascismo, es todavía uno de los principales en el "Cuerno de África".
Los italianos se quedaron hasta 1941, cuando en el transcurso de la Segunda GuerraMundial todas las colonias italianas fueron tomadas por los aliados, entre ellas Eritrea, que fue ocupada por Gran Bretaña.
Tras el referéndum de abril de 1993, Eritrea se proclamó como estado independiente. Establecido un gobierno de transición, se formaron los órganos de gobierno y administración que fueron posteriormente modificados según la siguiente estructura:
El Consejo Consultivo,convertido después en Consejo de Estado, formado a modo de Consejo de Ministros más los representantes territoriales.
La Asamblea Nacional como poder legislativo, formado por el Comité Central del EPLF, 30 representantes provinciales y 30 representantes del partido único y después por 5 representantes del partido único y otros 75 elegidos por las provincias..
El poder judicial.
La vida política delpaís está dominada por el Partido del Pueblo por la Democracia y la Justicia, heredero del Frente Popular para la Liberación de Eritrea, aunque ha abandonado la inicial ideología marxista. La Constitución de 1997 prevé comicios libres para elegir al Presidente y a los miembros de la Asamblea Nacional, pero aún no se han hecho efectivos. De hecho, a pesar de la presencia formal de esa Asamblea, todoslos poderes, incluido el judicial, están concentrados en manos del Presidente.

SOCIEDAD


Afewerki , el presidente de Eritrea,ha logrado sellar herméticamente su territorio y mantiene a toda la población en pie de guerra permanente. Exterminó cualquier forma de oposición política, expulsó a los extranjeros (incluidas las organizaciones humanitarias) y organizó un vasto ejército para hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ERITREA
  • eritrea
  • Estados Fallidos
  • Eritrea
  • ERITREA
  • demografia eritrea
  • Conflicto entre Etioía y Eritrea
  • Guerra entre Etiopía y Eritrea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS