eritrocito

Páginas: 2 (499 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
El componente principal en un eritrocito es la hemoglobina , proteina que le da su caracteristico color rojo y que tiene la capacidad de incorporar el oxigeno , y convertirse en oxihemoglobina.Cuando el eritrocito atravieza por lugares de baja concentracion de oxigeno , la hemoglobina libera el oxigeno y puede incorporar el dioxido de carbono , convirtiendose en carboxihemoglobina. En estecaso, el color que toma el eritrocito sera rojo muy oscuro.
Los eritrocitos de los mamiferos son diferentes a los de todos los demas vertebrados , debido a que carecen de nucleo. Esto facilita quetengan una mayor concentracion de hemoglobina , pero impide que se reparen a si mismos o que se reproduzcan , asi que viven unos 120 dias y son remplazados por nuevos eritrocitos que se producen en lamedula osea.
La sangre tambien contiene globulos blancos o leucocitos. Estos son mas grandes y menos numerosos que los eritrocitos. Hay de seil mil a nueve mil por milimetro cubico de sangre. Losleucocitos si tienen nucleo y desempeñan un papel muy importante en la defensa del organismo contra microorganismos invasores. Se encuentran varios tipos de leucocitos:
Granulocitos: Contienen muchos teamo el chespi granulos en su citoplasma. Su nucleo es irregular y su funcion es fagocitar bacterias y otras sustancias extrañas.
De acuerdo a la forma en que responden a las tinciones , se lesclasifica como neutrofilos , eosinofilos y basofilos.
Monocitos: tienen un nucleo grande y tambien fagocitan las bacterias. Responden lentamente, pero pueden destruir mas bacterias que los granulocitos.Pueden salir de la circulacion y convertirse en macrofagos.
Linfocitos: producen anticuerpos para combatir elementos extraños. Son muy importantes porque participan en la respuesta inmune. Cabemencionar qu el VIH es un virus que ataca los linfocitos y los inutiliza. Por esta razon, causa el sindrome de inmunodeficiencia adquirida (sida).Las personas que padecen sida dejan de producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eritrocitos
  • ERITROCITOS
  • eritrocitos
  • Eritrocitos
  • Eritrocitos
  • Eritrocitos
  • eritrocitos
  • Eritrocito

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS