ERITROPOYETINA RECOMBINANTE HUMANA

Páginas: 5 (1057 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
ORIGEN
La eritropoyetina es una glicoproteína con una secuencia de 165 aminoácidos, glucosilada en varios sitios hasta alcanzar un peso molecular final de 30,4 kD. La eritropoyetina recombinante humana ( rHu-EPO) se prepara mediante tecnología de ADN recombinante, a partir de cultivo de células ováricas de hámster en las que se ha insertado el gen humano.

PRESENTACIONES:
Bioyetin dePROBIOMED, S.A. DE C.V.
Cajas con 1 o 6 frascos ámpula con 1,000 U.I., 2,000 U.I. ó 4,000 U.I. de rHu-EPO en solución inyectable lista para usarse en 1 ml.
Caja con 1 frasco ámpula con 10,000 U.I. de rHu-EPO en solución inyectable lista para usarse en 2 ml.
Caja con 1 frasco ámpula con 50,000 U.I. de rHu-EPO en solución inyectable lista para usarse en 10 ml y dispositivo para extracciónsegura.
Caja con 1 frasco ámpula con 100,000 U.I. de rHu-EPO en solución inyectable lista para usarse en 5 ml y dispositivo para extracción segura.
Cajas con 1 o 6 jeringas precargadas con 1,000 U.I., 2,000 U.I, 3,000 U.I, 4,000 U.I., 5,000 U.I ó 6,000 U.I. de rHu-EPO en solución inyectable lista para usarse en 0.3 ml.
Exetin-A de Pisa S.A. de C.V. Laboratorios
Cada frasco ámpula de solucióninyectable contiene: Eritropoyetina humana recombinante 2,000 y 4,000 U.I., vehículo, c.b.p. 1 ml.
Epoetin alfa - Eprex de Janssen-Cilag S.A. de C.V.
EPREX está disponible en jeringas listas, graduadas, de uso único conteniendo 2.000 UI / 0,5ml - 4.000 UI / 0,4 ml y 10.000 UI / 1,0 ml.

DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN
Se administra por vía intravenosa o subcutánea.
Anemia por insuficienciarenal crónica: La dosis de inicio recomendada es de 50 U.I./kg de rHu-EPO, tres veces por semana, administrada por inyección I.V. durante uno a dos minutos, o por inyección subcutánea.
Los ajustes en la dosis dependen de la respuesta inicial en los niveles de hemoglobina (el grado de incremento propuesto es de < 2 g/dl por mes).
Si se requiere se recomiendan incrementos en la dosis en etapas de25 U.I. /Kg por dosis a intervalos de cuatro semanas. Si el grado de aumento de hemoglobina excede los 2 g/dl por mes a 50 U.I. /Kg tres veces a la semana se deberán hacer ajustes disminuyendo la cantidad administrada en cada dosis, o mediante omisión de una de las dosis semanales.
Ajustes similares deberán aplicarse si el nivel de Hb excede a los 12 g/dl. Por lo general no deberá excederse ladosis de 200 U.I. / Kg tres veces a la semana. Cuando se ha logrado un nivel de Hb de 10-12 g/dl (Hto. 30-35%) la dosis semanal total de mantenimiento (promedio 100-300 U.I. /Kg) puede repartirse en dos o tres inyecciones.
El nivel óptimo de Hb se deja a criterio del médico, sin embargo 10-12 g/dl han demostrado ser bien tolerados.
Los datos disponibles hasta ahora indican que los pacientesque inician tratamiento con niveles muy bajos de Hb (< 6 g/dl) pueden requerir dosis de mantenimiento mayores que aquellos que inician tratamiento con Hb por encima de 8 g/dl, este ultimo grupo de pacientes puede requerir dosis semanales de tan sólo 100 U.I. /Kg.
Los niveles de hierro sérico deberán determinarse en todos los pacientes antes y durante el tratamiento y en caso necesarioadministrara suplementos de hierro.
La falta de respuesta al tratamiento con rHu-EPO obligaría a buscar factores causales. Entre estos: deficiencia de hierro, folatos o vitamina B12, intoxicación por aluminio, infecciones intercurrentes: episodios inflamatorios o traumáticos, perdidas sanguíneas ocultas, hemolisis y fibrólisis de la medula ósea de cualquier origen; estas condiciones ocasionaba pobre onula respuesta a la administración de rHu-EPO. En pacientes mantenidos con hemodiálisis la rHu-EPO se debe administrar siempre al término de la diálisis.
Reducción o eliminación de los requerimientos de transfusión en pacientes con infección por VIH, tratados con AZT: Se recomienda que antes de iniciar el tratamiento con rHu-EPO, se determine la eritropoyetina sérica endógena.
Es poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen de la eritropoyetina humana
  • Hgt-1110 Humana Recombinante
  • OBTENCION DE INTERLEUCINA HUMANA RECOMBINANTE
  • Producción De Proteínas Recombinantes Humanas
  • Eritropoyetina como proteína recombinante
  • La Eritropoyetina Humana
  • Eritropoyetina
  • Eritropoyetina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS