erizos albinos recreados

Páginas: 5 (1113 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
zErizo.
Erizo de color marrón (es valido el marrón o chocolate), pequeño pero no de raza enana, desparasitado y con cartilla de identificación.
La página de criadero y compra es www.erizosdelsevillano.com en donde hay información y distintos tipos y colores de erizos.
Valor del erizo estimado entre 60€ y 80€ dependiendo de edad, salud, color, y raza.
Para contactar con el criadero dejo suteléfono móvil y su correo:
-Teléfono móvil: 656956665
-Correo electrónico: lascalesas@hotmail.com
INICIACIÓN A LAS PALAS


Tradicionalmente y en diferentes culturas se han practicado juegos de pelota en los que ésta era golpeada con ayuda de un implemento.

IMPLEMENTO: Herramienta que manejada por la mano, contacta con la pelota para conseguir mayor eficacia en su golpeo. Ej: raqueta,bate de béisbol, stick de hockey, etc.

En la actualidad algunos de ellos emplean como implemento una raqueta: tenis, tenis de mesa, bádminton, squash, pádel, etc. Todos ellos son deportes individuales, excepto en sus modalidades de parejas.

Nosotros vamos a emplear LAS PALAS: variante recreativa que nos permite jugar en cualquier terreno y adaptando el reglamento a nuestras necesidades. Por lotanto no será un deporte sino un juego de similares características.

1.- ASPECTOS GENERALES DEL REGLAMENTO.

• Podremos jugar en la modalidad individual o de dobles.
• Emplearemos como terreno un rectángulo dividido en su mitad por una red.
• Los jugadores deberán permanecer en su campo sin atravesar la red, ni siquiera con la raqueta.
• La pelota será golpeada por la raqueta, realizandoun único y seco impacto.
• La pelota solo podrá dar un bote antes de ser contestada.
• Al restar será el único momento donde no estará permitido golpear de volea, habrá que dejar siempre que la pelota bote.
• Las líneas forman parte del campo, por lo tanto si la pelota cae en la línea será buena.
• El jugador que saca dispondrá de dos oportunidades para ello.
• La duración del partido, esdecir los puntos a los que se juega, podrá variar en función del acuerdo al que lleguen los jugadores. Pero siempre se alargará el partido hasta que un jugador obtenga una ventaja de dos puntos. EJ: si jugamos a 11 puntos, no podremos terminar 11 – 10, teniendo que alargar hasta 12 – 10.


2.- ASPECTOS TÉCNICOS QUE VAMOS A TRABAJAR EN CLASE.


2.1.- AGARRE DE LA RAQUETA:

Importante para unmejor resultado y para evitar posibles lesiones por forzar la muñeca en exceso. Será similar al gesto de saludar con la mano a otra persona o empuñar un martillo.


2.2.- LA POSICIÓN EN EL CAMPO:

Estaremos con las piernas flexionadas y preparados para reaccionar con rapidez. Tras cada golpeo intentaremos recuperar la posición en el centro de la pista para llevar así la iniciativa en elpunto.


2.3. LOS SAQUES:

A. SAQUE DE SEGURIDAD:

Lo realizaremos tras botar la pelota por detrás de la línea de fondo. Será fácil de realizar, pero a su vez, fácil de contestar.




B. SAQUE DE TENIS:

Lanzaremos la pelota 2 metros aproximadamente por encima de nuestra cabeza y golpearemos con el brazo extendido en el punto más alto posible. Con un gesto de muñeca conseguiremos que latrayectoria descrita por la pelota sea descendente desde el principio. Es más difícil de realizar, pero a su vez, más difícil de contestar.




2.4.- LOS GOLPEOS:

A. GOLPE DE DERECHA: DRIVE Y GOLPE DE IZQUIERDA: REVÉS.

Los realizaremos en función del lado al que nos venga la pelota, siendo un error desplazarnos a propósito para evitar golpear de izquierdas (revés).
En ambos casosadelantaremos el pie contrario para que el tronco pueda girar con libertad. Tras el bote de la pelota golpearemos con el brazo extendido, por lo que será importante que la pelota no se nos pegue al cuerpo demasiado.















B. GOLPES DE VOLEA:

Igual que los anteriores, pero sin dejar botar la pelota. Normalmente lo emplearemos tras “subir a la red” para meter presión al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Recrear
  • Albinismos
  • Recre
  • recr
  • Albinismo
  • ALBINISMO
  • El albinismo
  • ALBINISMO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS