erizos

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 4 de agosto de 2013
Al meter a la hembra en la jaula del macho, marcaremos la fecha y les dejaremos cohabitar por un margen de una quincena, retirando luego a la hembra trascurrido este tiempo a su jaula en la que habremos dispuesto un pequeño nido con algún material natural no tóxico. En un calendario, tacharemos los 35 días posteriores desde el primer día que estuvieron juntos y otros 35 desde el día que sesepararon. Teniendo en cuanta que la gestación cubre entre unos 30 y 45 días, el erizo hembra tendrá que dar a luz en las fechas marcadas. La camada del erizo es de una media de cuatro crías que estarán mamando hasta el mes y medio aproximadamente, momento en el que podrán alimentarse por sí mismos.
Al meter a la hembra en la jaula del macho, marcaremos la fecha y les dejaremos cohabitar por un margende una quincena, retirando luego a la hembra trascurrido este tiempo a su jaula en la que habremos dispuesto un pequeño nido con algún material natural no tóxico. En un calendario, tacharemos los 35 días posteriores desde el primer día que estuvieron juntos y otros 35 desde el día que se separaron. Teniendo en cuanta que la gestación cubre entre unos 30 y 45 días, el erizo hembra tendrá que dar aluz en las fechas marcadas. La camada del erizo es de una media de cuatro crías que estarán mamando hasta el mes y medio aproximadamente, momento en el que podrán alimentarse por sí mismos.
El recurso que queda es la comida seca para gatos, pero hay que asegurarse de que sea de calidad y completarla con trozos deshuesados de pollo, huevo duro y una pequeña cantidad de fruta (pera, manzana, uvas,etc.). Los insectos son una auténtica delicia para los erizos, así que podemos incluir en su ingesta algún grillo y tenebrios. Estas piezas deberán estar muertas.
Los erizos comen una vez al día, al caer la tarde. En el dispensador le pondremos una cucharada de alimento seco de gato, algún grillo, un trozo muy pequeño de fruta y algo de pollo, pavo o huevo cocido. Las vitaminas y mineralesextras están indicados en momentos cruciales como la lactancia o el embarazo. Estos nutrientes se venden en las tiendas y deberemos espolvorearlos en la comida diaria.
Podemos adquirir un acuario rectangular que posea una tapa con ventilación suficiente; una rejilla resultará ideal. También es posible utilizar jaulas de barrotes pero hay que prescindir de la rejilla inferior ya que el erizo puedelastimarse sus pies; es más recomendable el suelo liso. Ubicaremos la jaula en un lugar cálido de la casa, con una temperatura de entre 22 y 30º C y la desinfectaremos cada semana.
Un erizo puede trepar por los barrotes y escaparse así que nos aseguraremos de colocar bien la tapa de su pequeño hogar. Cuanto más amplio sea el lugar en el que se desarrolle nuestra mascota, mejor. No podemos relegar aun erizo a las mínimas jaulas para hámster o ratones ya que el erizo necesita ejercicio para evitar la obesidad y estar físicamente sano. También tenemos que proveerle de objetos con los que entretenerse, como ruedas, pelotas, etc.
Cuando coloquemos al erizo en la jaula, observaremos su conducta respecto a la comida y a la bebida, llevándolo al veterinario en el caso de que veamos que no sealimenta pasado un día. Cuidaremos de que los dispensadores de agua y comida estén siempre limpios y repletos. Hay que acostumbrar al erizo a su nueva situación y a las personas que le rodean. Puede mostrarse reacio al ruido en los primeros momentos así que, haremos todo lo posible por acostumbrarle al ajetreo lo antes posible.
Dentro de su hogar, el erizo necesita, además del alimento, un lugar dondedescansar y otro para esconderse. Podemos crear un refugio con varios materiales como una maceta tumbada o una caja de algún material consistente. Las fibras no son buenas para nuestro amigo ya que puede engancharse con las uñas. En cuanto al lugar donde dormirá, podemos adquirir una cama en alguna tienda, pero también podemos acondicionar un lecho casero con heno o virutas que cambiaremos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erizo
  • Erizo
  • el erizo
  • Erizos.
  • Erizo
  • erizo
  • Erizo
  • erizo, gusto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS