Erlotinib

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Erlotinib in the treatment of advanced pancreatic cancer
Gemcitabina agente único ha sido el pilar de la terapia para el cáncer de páncreas avanzado en la última década. Múltiples estudios de nuevosagentes quimioterápicos, tanto solos como en combinación han producido resultados decepcionantes, estimulando la búsqueda permanente de nuevos agentes y combinaciones de este tipo de cáncer agresivo.Inhibidores del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR), han mostrado una actividad prometedora en múltiples tipos de tumores sólidos, y los datos preclínicos respaldan el papel de lainhibición del EGFR en el cáncer de páncreas. Un estudio reciente en fase III por el Instituto Nacional del Cáncer de Canadá Clinical Trials Group (NCIC-CTG) demostró un beneficio significativo en lasupervivencia con la adición del inhibidor de la tirosina quinasa de EGFR, erlotinib, a quimioterapia con gemcitabina como tratamiento de primera línea de pacientes con avanzado cáncer de páncreas,convirtiéndose en el primer estudio de fase III para demostrar un beneficio en la supervivencia de la terapia de combinación, así como la terapia dirigida en esta enfermedad. Este artículo revisa laevidencia que apoya la inhibición del EGFR y el uso de erlotinib en cáncer de páncreas avanzado, así como las implicaciones futuras de la terapia dirigida en esta enfermedad difícil.
Erlotinib
ErlotinibTarceva es un medicamento utilizado para tratar el cáncer. Actúa impidiendo la actividad de una proteína llamada receptor del factor de crecimiento epidérmico. Se sabe que esta proteína está implicadaen el crecimiento y propagación de las células tumorales.
Erlotinib es un inhibidor del receptor del factor de crecimiento epidérmico / de la tirosina quinasa del receptor del factor de crecimientoepidérmico humano tipo 1/ (EGFR, también conocido como HER1/). Erlotinib inhibe potentemente la fosforilación intracelular del EGFR. El EGFR se expresa en la superficie de células normales y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS