Ermer

Páginas: 4 (927 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
* El proceso de diseño de productos orientados al cliente:

En años recientes las compañías han estado tan inmersas en sus esfuerzos y avances tecnológicos, especialmente en el terreno de laelectrónica. Que de alguna manera, a lo largo del camino se olvidaron de los clientes. (Véase el cuadro titulado mejoramiento del diseño del producto de lexus, un proceso continuo.)
El diseño a favor dela estética y el usuario se denomina generalmente diseño industrial.
IDEO es una de las empresas de diseño industrial más exitosas del mundo. El proceso sin parangón utilizado por la compañía sedescribe en el cuadro titulado desarrollo del producto de IDEO, puede usted aprender creatividad?

El diseño industrial quizá el área más maltratada por los fabricantes. Cuando nos sentimos frustrados,con los productos, por ejemplo al no poder instalar la videocasetera, reparar el automóvil, ajustar el termostato de un horno computarizado u operar un teléfono con la tarjeta de crédito en elaeropuerto, la mayoría de nosotros nos hemos dicho:” el pelmazo que diseño esto debería utilizarlo!” A menudo las partes son inaccesibles, la operación resulta complicada o bien no hay ninguna lógica alpreparar la unidad. Existe casos aún peores: los bordes de metal son filosos y los consumidores se cortan las manos al intentar hacer un ajuste o una reparación. Hay productos que tienen un gran númerode características tecnológicas cuyas funciones son complicadas e innecesarias. La mayoría de los compradores electrónicos no pueden operar sus aparatos totalmente y solo utilizan algunos de lasfunciones disponibles. Esto sucede porque los chips para computadoras son baratos y el hecho de añadir más controles tiene un costo insignificante, incluir un reloj despertador o una calculadora en el hornodel microondas, cuesta muy poco.

El proceso de despliegue de la función de calidad empieza por estudiar y escuchar a los clientes para determinar las características de un producto superior....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS