Ernest Bloch

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 26 de diciembre de 2012
El principio esperanza.
Hablar se puede hacer de distintas formas, entenderse tal vez. Entre estas formas están:
“*Desatinos sin significación.- palabras que se unen pero que no se encuentrarelación ni sentido ejemplo: “un redondo o”.
*Contrasentido.- se contradice en la calificación o en el predicado es un absurdo, pero no en absoluto un desatino, sino justamente un contrasentido.
Elcontrasentido es osible de ensar, es un puede-ser formal, ya que posible de pensar es todo lo que puede concebirse en general como situado en relación ejemplo: se subió a un barco que ya había partido.
*Ladisparidad pertenece a un camo de lo posible de pensar ejemplo: triángulo iracundo, puente colgante erudito; el caballo que es un trueno.
Los ejemplos anteriores muestran lo limitado que puede serlo meramente posible de pensar.
Así como en el pensar puede haber plenitud por imprecisión, es decir plenitud falsa, así también hay en lo posible de pensar una apertura falsa.” (218).

Entonces laforma de pensar no es muy clara, y si muy limitada, por lo tanto lo posible de pensar no es totalmente verdadero, sino que hay algo de falso.












No es suficiente conocer, sinosaber el devenir de lo conocido.
“Lo posible de la cosa no viene de lo conocido insuficiente, sino de la insuficiencia de los fundamentos condicionantes que se muestran. Por tanto, no designan unconocimiento más o menos suficiente de las condiciones, sino el más o mnenos suficiente condicionante en los objetos mismos y en situaciones de hecho.” (223).

Entonces lo que conocemos no essuficiente, además de que este conocimiento nos condiciona a no querer saber más y quedarnos solo con lo que se nos muestra como tal, entonces esto es más o menos suficiente, pero en realidad no es losuficiente.





“Condiciones internas y externas, las dos se entrelazan recíprocamente, pero de tal manera que la peculiaridad de cada una queda absolutamente de pie. Pero lo meramente posible en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernest Bloch
  • Bloch
  • bloch
  • Bloch
  • Ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS