Ernest heminway

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 15 de abril de 2010
BIOGRAFÍA: ERNEST HEMINGWAY

Al acabar sus estudios, en 1917, no quiso ir a la universidad, como quería su padre, ni quiso perfeccionar sus estudios de violonchelo, como su madre quería. Setrasladó a Kansas y en octubre de 1917 comenzó a trabajar de reportero en el Kansas City Star, trabajo que reemplazó pocos meses después por el de conductor de ambulancias en Italia durante laPrimera Guerra Mundial. Luchó en el frente de batalla, sufriendo graves heridas.
Luego de la guerra marchó a París, donde comenzó su actividad literaria. Recorrió Florida, España y África.Fue corresponsal de guerra durante la Guerra Civil española, en la Segunda Guerra Mundial y reportero del Primer Ejército de Estados Unidos.
La pérdida de la libertad, abordado en “Por quiéndoblan las campanas” (1940), novela basada en lo acontecido en la Guerra Civil española, alerta sobre la posibilidad de que este bien supremo pueda no ser reconocido en otras latitudes.
Conocidocomo el último de los autores neo humanistas dentro de la Literatura Universal, impuso un estilo directo, duro y cínico. El principal tema de su obra es la muerte, única certeza inevitable en laincertidumbre de la vida humana. En “Las nieves del Kilimanjaro” (1953), trata este tema, en un relato corto, pero impresionante. Junto a la certeza de la muerte, halla también la convicción dela existencia de la solidaridad humana.
Recibió el Premio Nobel de Literatura en 1954, por su aclamada obra “El viejo y el mar” publicada en 1952.
Exiliado en Cuba, luego de la guerra CivilEspañola, en 1960, fue despojado por Fidel castro de su propiedad y se trasladó a Idaho.
Se suicidó el 2 de julio de 1961, en Ketchum, con un tiro de escopeta, luego de sufrir varias crisisdepresivas. Tres mil páginas manuscritas esperaban ser publicadas.
Entre sus obras fundamentales destacan:
El viejo y el mar
Adiós a las armas
Por quién doblan las campanas
Fiesta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Heminway
  • Hermest heminway
  • ernestico
  • Ernesto
  • Ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS