Ernesto Abreu Gomez

Páginas: 3 (672 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
Ernesto Abreu Gómez
Nació en la ciudad de Mérida, Yucatán, 1914- 2006, realizó sus estudios en la Academia de Policía Científica de la ciudad de México, donde obtuvo el grado de dactiloscopista. En1936 fundó el Departamento de Identificación de la Policía Judicial del Estado de Yucatán.
En 1960, Asiste a un extenso viaje de entrenamiento patrocinado por la International CooperationAdministration, de los Estados Unidos de Norteamérica. Fue ahí donde surgió la oportunidad de visitar las Oficinas Centrales del FBI (Federal Bureau of Investigation), localizadas en Washington, D.C. y laAcademia Nacional de Policía en Quantico, Virginia. Durante su estancia en ese país se le permitió el aprendizaje de los, métodos empleados por el Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York,habiendo visitado con la misma finalidad la Policía de Detroit, Michigan.
Visita la División Científica del Departamento de Policía de la ciudad de Los Ángeles, estudiando los nuevos sistemas aplicados eninvestigación criminalística. Asimismo, tuvo la oportunidad de verificar en los laboratorios de la Real Policía Montada de Canadá, los notables avances que hasta entonces se habían obtenido en materiagrafoscópica.
En mayo de 1976 es electo miembro correspondiente de la Academia Mexicana de Criminalística.
Durante el mes de octubre de 1977, a solicitud de la Procuraduría General de Justicia delestado de Baja California Sur, desarrolló un programa de computación electrónica para hacer más eficiente la investigación en el robo de vehículos motorizados en esa entidad. Es autor del libro “Laidentificación criminal y la policía científica en México” cuya única edición de 1951, se encuentra agotada. Ha colaborado en la revista “Criminalia”, órgano de la Academia Mexicana de Ciencias Penalesy ha publicado trabajos en diversas revistas extranjeras, entre ellas la Revista de Identificación y Ciencias Penales de la Universidad Nacional de La Plata, república de Argentina, el Fingerprint...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Escribir Con Ermilo Abreu Gómez
  • Ermilo abreu gomez
  • El loco Abreu
  • Ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernesto
  • ernestico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS