ernesto guevara

Páginas: 2 (342 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Cronología


1928-1947

14 de junio de 1928.
Ernesto Guevara de la Serna nace en Rosario, provincia de Santa Fe, Argentina.


1932-1944
La familia Guevara de la Serna se establece enAltagracia, provincia de Córdoba. Desde que Ernesto contaba dos años de edad había comenzado a padecer bronquitis asmática y los padres buscaban un lugar propicio para la salud del niño. Fue allí dondeencontraron el clima favorable para su enfermedad aunque los ataques de asma nunca desaparecieron completamente.
 
Celia de la Serna, su madre, le impartió las primeras lecciones en el hogar pues lascontinuas crisis le impedían asistir al colegio con regularidad.
 
En Altagracia Ernesto conoció a sus primeros amigos y compartió con ellos sus aventuras y travesuras de juego.


1944-1947.
Aliniciar el bachillerato en 1942 en el colegio nacional Dean Funes Ernesto debía trasladarse todos los días hasta Córdoba. Celia, su hermana, también estudiaba en esa ciudad. La familia decide entoncesfijar allí su residencia.
 
A los 17 años comenzó a preparar un Diccionario Filosófico. Los seis cuadernos donde hizo estos apuntes estaban organizados cuidadosamente por orden alfabético, coníndices temáticos y de autores y referencia bibliográfica. En el manuscrito incluyó además escuetas reseñas biográficas de reconocidos intelectuales. Paralelamente, en un Índice de Libros, dejabaconstancia de sus lecturas que llegarían a incluir textos de Freud, Baudelaire, Emilio Zola, William Faulkner y John Steinbeck, entre otros tantos autores.
 
Al tiempo que estudia, Ernesto comienza atrabajar junto a su amigo Tomás Granado en la Dirección Municipal de Vialidad de Córdova como laboratorista.
 
A pesar de los contratiempos de su enfermedad y del desacuerdo del padre se convierte en un“furibundo” jugador de fútbol y rugby.


Marzo de 1947.
Ernesto comienza sus estudios de medicina. La familia Guevara de la Serna acababa de regresar a Buenos Aires. La abuela paterna había...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ernesto guevara (che guevara)
  • Ernesto Guevara
  • Ernesto guevara
  • Ernesto Guevara
  • Ernesto Guevara
  • Ernesto guevara
  • Ernesto Guevara
  • ERNESTO GUEVARA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS