Ernesto Mejía “NAM” Más hip hop y menos violencia

Páginas: 4 (860 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Nam prefiere un scratcheo y un micrófono que tomar un arma. Así lo rapea en su canción “Más hip hop, menos violencia”, que le da nombre también a su álbum grabado en 2012 con el apoyo de PACMYC(Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias de Jalisco).
Nam, o Ernesto Mejía, estudió diseño para la comunicación gráfica, pero su deseo de explorar otros caminos de expresión lollevaron a convertirse también en rapero, compositor, productor y cantante.
Nam lleva en la música más de una década, y a través del hip hop le versa a la causa social, abordando temas que promueven valorarnuestra identidad y tierra de origen, acercar a la juventud al deporte o fomentar la lectura.
Ese abordaje le ha valido ser invitado a presentarse en encuentros como la Feria Internacional de Librode Guadalajara, y en algunos festivales de la República, además de ser constantemente invitado a cantar en los Centros de Readaptación Social de Puente Grande, Chapala, Zapopan y Tepatitlán.
Asimismocompuso e interpretó el tema “Panamericano soy yo” con motivo de los XVI Juegos Panamericanos, Guadalajara 2011.
Hoy trabaja en su nuevo material “Socorro (un grito de libertad)”, álbum dedicado ensu totalidad a la mujer y en contra de la violencia hacia ellas. Dicho álbum estará lanzándose en 2014.

Nam prefiere un scratcheo y un micrófono que tomar un arma. Así lo rapea en su canción “Máship hop, menos violencia”, que le da nombre también a su álbum grabado en 2012 con el apoyo de PACMYC (Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias de Jalisco).
Nam, o Ernesto Mejía,estudió diseño para la comunicación gráfica, pero su deseo de explorar otros caminos de expresión lo llevaron a convertirse también en rapero, compositor, productor y cantante.
Nam lleva en la músicamás de una década, y a través del hip hop le versa a la causa social, abordando temas que promueven valorar nuestra identidad y tierra de origen, acercar a la juventud al deporte o fomentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hip hop
  • Hip hop
  • Hip Hop
  • Hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • hip hop
  • el hip hop

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS