Ernesto Sabato La Resistencia

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ENTRE EL BIEN Y EL MAL.



Cuando fuimos niños aprendimos el comportamiento viendo a los hombres que simplemente cumplían con el deber —una expresión hoy en desuso— esperando recibir unarecompensa digna por su trabajo, pero que nunca hubieran aceptado ningún soborno. Eran personas con dignidad: no se hubieran metido en el bolsillo lo que no les correspondiera, ni hubieran aceptado sobornosni bajezas semejantes.

El ser humano siempre ha querido buscar un equilibrio entre el bien y el mal. No se puede concebir al hombre como totalmente bueno pero tampoco como totalmente malo, ya que laincansable lucha por el bien comprueba la existencia del mal; aunque esta evidencia no necesite ser demostrada.


Los sentimientos, afectos, pasiones, marcan la vida del ser humano y le hacencolocarse una máscara para cada escenario de su vida, perdiendo muchas veces el sentido real de su única   o identidad. De este modo, la maldad y la bondad suceden dentro de cada individuo, “ El Bien escomparado por Platón con el Sol, que da a los objetos no solo la posibilidad de ser vistos, sino también la de generarse, crecer , nutrirse; y lo mismo que el Sol que, a pesar de ser la causa de estascosas, no es ninguna de ellas, así el Bien es fuente de la verdad, o sea, el origen de la realidad, Dios mismo, y lo considera como causa del ser y de la ciencia a la vez y en general, de todo loque es o vale con un titulo cualquiera. Estas nociones fueron corrientes en la filosofía medieval, que identifico, según el ejemplo neoplatónico, al Bien con Dios mismo, de manera”



El universo hacambiado, cada día vemos como vamos en camino hacia la destrucción de los valores, la familia y el no poder distinguir el bien y el mal; “Todos los pozos profundos viven con lentitud susexperiencias: tienen que esperar largo tiempo hasta saber qué fue lo que cayó en su profundidad”. Así nuestro amigo Friedrich, nos explica de cada día que se vive y de las anécdotas de nuestros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Resistencia De Ernesto Sábato
  • La resistencia de Ernesto Sabato
  • Ensayo De La Resistencia- Ernesto Sabato
  • Reseña De "La Resistencia" De Ernesto Sábato
  • LA RESISTENCIA (Ernesto Sábato)
  • Ernesto sabato
  • La Resistencia Ernesto Sabato
  • La Resistencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS