Ernesto sabato

Páginas: 25 (6192 palabras) Publicado: 5 de julio de 2010
Proyecto:

[pic]

Situación: Upata, Municipio Piar, Edo. Bolívar.

Colaboradores:

Rafael Baptista.

Milagros Muñoz Siso.

Freddy Marquina.

Upata 2.008

[pic]

❖ Contribuir a la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción del enfermo mental.

❖ Posibilitar contactos entre allegados deenfermos mentales.

❖ Informar, aconsejar y asesorar a familiares y allegados.

❖ Promover la comprensión pública hacia esta enfermedad y sus problemas con todos los medios posibles.

❖ Ampliar la información con ayuda de publicaciones y conferencias.

❖ Procurar relaciones de colaboración con entidades de finalidad común.

❖ Asistir a los padres otutores de los enfermos en todo aquello que concierne a la educación, formación, trabajo y asistencia de sus hijos o tutelados.

❖ Organizar actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, ocupacional, cultural, recreativo y de previsión para los enfermos mentales y sus allegados.

❖ Promover, crear y gestionar centros sociales, ocupacionales laborales,asistenciales, casas hogar y demás recursos para enfermos mentales.

❖ Establecer conciertos, convenios o acuerdos y solicitar subvenciones ante las distintas administraciones y demás entidades para la obtención de recursos económicos para la consecución de sus fines.

[pic]

“Somos una institución dedicada a diseñar, coordinar e implementar programas individualizados de rehabilitaciónpsicosocial y apoyo comunitario a personas con enfermedades mentales crónicas en situación de marginación sin hogar, para promover la mejora de su autonomía y calidad de vida, así como su progresiva reinserción social. Ofrecemos asimismo espacios supervisados como recursos de alojamiento y apoyo, en un ambiente de granja que permite el contacto directo del usuario con la naturaleza, integrándolos enlas diversas faenas como laborterapia para facilitar estos procesos de rehabilitación y reinserción”.

[pic]

“Vivir en armonía con nuestras fortalezas y debilidades, y con la ayuda de todos promover un mundo mucho más humano, y vivible, en donde podamos comprendernos, aceptarnos, amarnos y tolerarnos; ya que formamos parte de este universo tan inmenso como dios, donde lo más ínfimo ylo más grande es igual a la vista del eterno”

CENTRO DE REHABILITACIÓN E INTEGRACIÓN SOCIAL DEL ENFERMO MENTAL

1. FUNDAMENTACIÓN

Las personas con enfermedades mentales graves, han padecido una larga historia de marginación. Hasta hace pocas décadas, el principal modelo de atención a las necesidades y problemática psiquiátrica y psicosocial de esta población consistía en elinternamiento durante largos periodos de tiempo, e incluso de por vida en instituciones psiquiátricas.

Pero a partir de la desinstitucionalización de los enfermos, se ha hecho necesaria la articulación de estructuras alternativas de integración comunitaria.

De esta manera, el C.R.I.S (Centro de Rehabilitación e Integración Social) da respuesta a la problemática que existe en laspersonas que padecen una enfermedad mental, a través de un servicio de rehabilitación psicosocial.

La rehabilitación se define como el proceso que tiene como meta, ayudar a las personas que padecen alguna discapacidad psiquiátrica, a reintegrarse en la Comunidad y a mejorar su funcionamiento psicosocial, de manera que puedan mantenerse en su entorno social en unas condiciones lo másnormalizadas e independientes como sea posible. (Rodríguez González, 1994)

La rehabilitación debe promover la integración de cada persona en su comunidad y participar de ese entorno en la misma medida que lo hacen las personas con las que convive. De esta manera, se utilizan los recursos comunitarios que existen para la mayoría de las personas.

Se basa en un principio de autonomía e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto Sabato
  • ernesto sábato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS