Ernesto Sabato

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
Poesía Vanguardista (novela vanguardia)
Ernesto Sábato
Ernesto Sábato nació en el pueblo de Rojas Republica Argentina, el 24 de junio de 1911. Durante los estudios secundarios sienteunainclinación por los estudios matemáticos, pero su transito en Paris para 1831 fue fundamental en el cambio que experimento su vocación que se desvió de lo científico a lo literario.
En 1961 pública“SobreHéroes y Tumbas” es considerada por la critica como la novela mas importante y a la vez una de las mas representativas dentro de la literatura hispanoamericana.
Algunos piensan que estaextensanarración es la continuidad de los temas planteados en su primera novela “El Túnel”, tanto como la soledad del hombre actual, la imposibilidad de comunicación y la problemática de los ciegos. Además delostemas centrales hay como 38 trópicos diversos divididos a lo largo de toda la narración.
La ciudad de Buenos Aires es el escenario de toda la novela, se encuentra presente en toda su amplitud,donde laciudad es como protagonista del libro.
La acción central de la novela es el romance angustioso entre Martín y Alejandra que se desarrolla cronológicamente desde febrero de 1953 a junio de1955,desde el día en que se conocen en el Parque Lezama hasta que ella se suicida en su Mirador de Barracas.
La obra esta estructurada en cuatro partes:
1ra. Titulada el Dragón y la Princesa
Laprimeraparte presenta los amores turbulentos de un adolescente llamado Martin del Castillo y una dama de nombre Alejandra Vidal Olmos tan solo un año mayor que el, pero de mayor experiencia y madurez.El jovencuenta a un personaje llamado Bruno los hechos, cierto tiempo después de ocurrida la muerte de Alejandra. Esta primera parte culmina con la unión física de los amantes.
2da. Titulada losrostrosinvisibles
En la segunda parte avanza la narración presentando los nuevos encuentros amorosos y estados por los que atraviesa esta difícil relación que día a día se va muriendo hasta que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sábato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto sabato
  • Ernesto Sabato
  • Ernesto Sabato
  • ernesto sábato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS