Ernesto zedillo ponce de leon

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2014
Ernesto Zedillo Ponce de León
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre del 2000.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Lugar y fecha denacimiento: 27 de diciembre de 1951 en la Ciudad de México.
Fue un economista y político mexicano que fungió como presidente de la República Mexicana durante el sexenio de 1994 al 2000.
Cuando Ernesto cumplió3 años de edad, su familia emigró a Mexicali en Baja California, lugar donde estudió la primaria en la escuela Leona Vicario y la secundaria 18 de Marzo. Vivieron en dicho lugar durante un tiempodebido al trabajo de su padre.
Más tarde regresó a la Ciudad de México para estudiar el bachillerato y después en 1967 cursó la licenciatura en economía en la Escuela Superior de Economía del InstitutoPolitécnico Nacional. Es importante señalar que en el año de 1968 participó en varias protestas estudiantiles en contra del presidente Gustavo Díaz Ordaz.
Tres años más tarde ingresó al PartidoRevolucionario Institucional (PRI), uno de los partidos políticos de mayor importancia y poder en México desde su creación y cuyos candidatos lanzados para la presidencia obtuvieron la silla presidencialentre 1929 y 1989.
Su gobierno fue marcado porque el país atravesó una crisis económica muy complicada y esto provocó que se dieran “repercusiones” a nivel mundial, dicha situación fue popularmenteconocida con el nombre “efecto tequila” y fue provocada por la falta El problema fue tal que Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo se culparon mutuamente por tal crisis.
Después de algunos díasde haber tomado el poder, Ernesto se reunió con algunos empresarios mexicanos y extranjeros para tratar el tema de la devaluación que se iba a dar en México. Después de que estalló dicha crisis losproblemas no se hicieron esperar y provocó que muchas compañías quebraran, además de que el desempleo aumentó en todo el país.
La Bolsa de Valores cayó drásticamente, las tasas de interés subieron y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto Zedillo Ponce de León
  • Ernesto Zedillo Ponce de León
  • Ernesto Zedillo Ponce De León
  • Ernesto Zedillo Ponce de Leon
  • Ernesto Zedillo Ponce De León
  • Ernesto Zedillo Ponce De Leon
  • Ernesto Zedillo Ponce de Leon
  • Periodo Presidencial De Ernesto Zedillo Ponce De León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS