ernesto zedillo

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
ERNETO ZEDILLO
Zedillo fue designado por el presidente Salinas como candidato sustituto, ganando las primeras elecciones democráticas del México moderno para el período 1994-2000.Luego de tomar el cargo como presidente de la República, Zedillo se enfrentó al legado se Salinas, una crisis financiera inmediata, la más severa de la década con repercusionesinternacionales. Los inversionistas extranjeros y nacionales perdieron la confianza en un peso sobrevalorado, provocando en pocas semanas, la caída de su valor en más de un 40% frente aldólar, causando quiebras de miles de compañías, desempleo y que muchos deudores se vieran impedidos de pagar sus deudas, además por si fuera poco; un nuevo movimiento revolucionario, elde los zapatistas, surgido en el estado de Chiapas el 1 de enero de 1994 y que durante los meses finales de la presidencia de Salinas de Gortari, comienza a desequilibrar la pazsocial.
Mientras culminaban las operaciones para que el Fobaproa absorbiera la cartera vencida a los bancos, el gobierno federal recurrió a la creación del Procapte, un instrumentoalternativo para sanear el sistema financiero con el acceso rápido y en mayor volumen de capital extranjero y recuperar la solvencia de los bancos. Además la administración de ErnestoZedillo propuso a los deudores de la banca reestructurar sus deudas por medio de unidades de inversión (Udis).
El panorama cambió durante el resto del sexenio de Zedillo, se dió unasorprendente recuperación del empleo y una sana administración de la economía mexicana.
Gracias a Zedillo hubo una apertura política mexicana que permitió en julio de 1997, la victoriaelectoral de Cuauhtémoc Cárdenas(PRD) como jefe de gobierno del Distrito Federal, fecha en que también el PRI dejaba de poseer la mayoría absoluta en la Cámara de Diputados
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • ernesto zedillo
  • ernesto zedillo
  • Ernesto zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo
  • Ernesto Zedillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS