Ernestolas Alegres Comadres De Windsor

Páginas: 2 (271 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
Esta comedia en cinco actos y en prosa, con algunas partes en verso, de William Shakespeare, fue escrita probablemente hacia 1598, publicada en ediciones "inquarto" en 1602, en 1619 y en 1630, y en la edición "in-folio" de 1623. El texto de 1602 es incompleto.
Según una tradición, la obra fue escrita en quincedías a petición de la reina Isabel, que deseaba ver en escena a Falstaff enamorado. Con todo, parece no tratarse de una mera improvisación, por haber utilizadoShakespeare una comedia ya existente en el repertorio de su compañía. Se trata de La Comedia del celoso, representada en 1593 y basada en una narraciónitaliana (la segunda del primer libro del Il Pecorone), donde el motivo del enamorado escondido en un mueble, común en la novelística italiana, toma la forma delhombre "escondido bajo una montaña de ropa sucia".
En varios de sus personajes se han querido ver caricaturas de personas realmente existentes. Así, losretratos del juez Shallow y su estúpido sobrino Abraham Slender podrían tener por modelo a Sir Thomas Luey de Charlecote, junto a Stratford, quien, según se cree,habría perseguido a Shakespeare cuando éste era joven por haber cazado furtivamente en sus tierras, hecho cuya veracidad es dudosa.
La comedia consiste en elenlace de dos motivos: el de Falstaff que corteja a dos ricas burguesas de Windsor que se burlan de él, y el de Anne Page, a quien sus padres quieren casar.Falstaff, hallándose falto de dinero, decide cortejar a las mujeres de Ford y de Page, burguesas de Windsor, ya que ellas gobiernan el caudal de sus maridos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • De Las Alegres Comadres De Windsor
  • Mentor: las alegres comadres de windsor
  • Resumen de las alegres comadres de windsor
  • Argumento Las Alegres Comadres de Windsor de Shakespeare
  • Las alegres comadres de windsor
  • Las Alegres Comadres De Windsor
  • Las alegres comadres de winsor
  • Las Comadres De Windsor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS