ERORES DE LA ECONOMÍA

Páginas: 4 (877 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
ERRORES DE LA ECONOMÍA

icciones -mentiras que parecen verdades y verdades que parecen mentiras-". Lo mismo ocurre con las ideas económicas. A medida que el ciclo de políticas monetarias yfiscales expansivas con atraso cambiario va encontrando su límite, se abre una ventana para poder entender las verdaderas implicancias de algunas de las medidas económicas que el kirchnerismo ha llevadoadelante.
Con la economía sin crecimiento, la inversión colapsada, la inflación acelerándose, el déficit fiscal agigantándose, las provincias nuevamente en la necesidad de emitir "patacones", laseconomías regionales ahogadas por una inflación de costos que parece sin fin, la demanda laboral en caída libre, exportaciones e importaciones en baja y los ahorros de la gente acuartelados en un corralito depesos que los licúa sin misericordia, pareciera ser el momento para repasar seis "máximas" económicas del kirchnerismo que nos llevaron a esta situación.
La primera máxima del economista K es quelos controles de precios sirven para contener la inflación. Es fácil entender que no haya un solo país que base su estrategia antiinflacionaria en esta política cuando vemos sus resultados en laArgentina. Los primeros controles (más allá de las tarifas que se mantienen controladas desde 2002) se implementaron a fines de 2006, y a pesar de ello, desde entonces la inflación acumuló casi un 200% (elpropio kirchnerismo ya ha reconocido como inútil esta política).
La segunda máxima es una versión particular de la anterior y está en el centro de los problemas que vive hoy la economía argentina:dice que mantener el tipo de cambio atrasado ayuda a contener la inflación (algo en lo que también creyeron personajes tan disímiles como Alfredo Martínez de Hoz o Juan Vital Sourrouille). Pero desde elcomienzo de 2010, cuando se empezó a implementar esta política, el tipo de cambio se movió un 16% y paralelamente la inflación acumuló un 60 por ciento.
La tercera máxima es que la emisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erore
  • Erores De Medicion
  • Eror
  • ERORES EN EL SERVICIO A CLIENTE
  • Los Erores De Ecxel
  • Eror En La Medicina
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS