eros electronico

Páginas: 10 (2497 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
EROS ELECTRONICO


Este libro nos habla sobre la herencia filogenética que hemos adquirido de nuestros antepasados más primitivos somos sujetos de un conjunto de sensaciones emocionales disparadas desde nuestro cerebro, desarrolladas en forma de odio, amor miedo. Este legado emocional no ha variado excesivamente desde entonces, pese a vivir en una sociedad desarrollada y jerarquizada donde lainformación y las tecnologías de comunicación modifican poco a poco el plano físico, intelectual y emocional.

Con la aparición de la tecnología el hombre ha sido capaz de desarrollar aparatos en un intento de adaptación al medio que llamamos la evolución cultural. Fruto de esta evolución la humanidad ha ido progresando en cuanto a medios de comunicación así como, la imprenta, la fotografía, elteléfono.

A medida que la sociedad evoluciona encontramos un hueco existencial, un hueco social, en el cual hay dos inventos los cuales han sabido sacar provecho. La primera es la radio pues esta envuelve el ambiente mientras nos dirigimos de nuestro hogar al trabajo conduciendo, acompañan ala ama de casa en sus labores. Suplen esa carencia social de esos momentos donde la soledad esinminente y el temor de un desarrollo evolutivo, el aislamiento nos obliga a buscar un suplente electrónico como la radio, donde a través de las ondas encontramos esa carencia que padecemos.

El otro gran invento de la sociedad moderna ha sido la televisión convertido ya en el epicentro de divulgación de ocio audiovisual capaz de substituir algo tan cotidiano y familiar como fue antaño la chimenea,donde nuestros antepasados se reunían para conversar sobre las andadas del día que acababa. Él televisor, también llamado caja tonta, pasaba pues a ser una de las cotidianidades en la vida de miles de personas en el mundo, hasta el punto de ser una ventana capaz de reflejar los propios deseos donde el usuario final no acaba mas lejos de ser un índice de audiencia más, por el cual las grandes empresasaudiovisuales luchan por mantener enganchado.

Una vez creada la dependencia entre el espectador y el aparato, la industria ha visto la televisión como medio de divulgación fácil, y abusa del anuncio publicitario, creando muchas veces un mundo alejado de la realidad donde el producto expuesto es necesario. Otro tipo de divulgación es la cinematográfica, desde donde se dejan entrever los pilarescentrales de nuestra sociedad, el sexo y el dinero. Grandes fortunas, cuerpos modélicos, amores, desamores… pasan a formar parte del guión de las películas, donde se vende una sociedad falácica que suple las carencias emocionales y sentimentales de los espectadores, que acaban por estereotipar a los actores y la vida de éstos, imitándolos hasta el punto de llegar a grandes enfermedades de nuestrasociedad como la anorexia, producida en el intento de lograr un cuerpo escultórico como el de nuestro ídolo televisivo.

Otra de las consecuencias de la aparición de las computadoras fue que tras el proyecto ARPANET desarrollado por el pentágono para la comunicación de carácter militar, con la instalación de ordenadores en los domicilios del mundo desarrollado, se consiguiera formar una red decomunicación global en un período de tiempo record, Internet crecía a velocidades de vértigo mientras la dualidad entre las personas que “están en la onda” y las que no lo están se acentuaba. En este ambiente semicaótico nace la tendencía underground antes nombrada, de la cual miles de estudiantes de las altas sociedades forman parte.
Usando medios precarios logran violar los sistemas deseguridad de grandes empresas introduciéndose en sus sistemas informáticos, para conseguir remuneraciones gratuitas, datos secretos o simplemente para demostrar la vulnerabilidad del sistema. Se esta perfilando el hacker, el delincuente de la red, éstos se reúnen en concentraciones dónde comparten conocimientos, exponen sus avances en la red en foros y se comunican vía chat con otros hackers de todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El eros electrónico
  • El Eros Electronico
  • El eros electronico
  • El Eros Electrónico
  • El eros electronico
  • “El eros electrónico”
  • EL EROS ELECTRONICO
  • El eros electronico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS