Eros Exposición De Carlos

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 23 de enero de 2016
En la mitología griega, Eros, era el dios primordial responsable de la atracción sexual, el amor y el sexo, venerado también como un dios de la fertilidad. En algunos mitos era hijo de Afrodita yAres, pero según “El banquete de Platón” fue concebido por Poros (la abundancia) y Penia (la pobreza) en el cumpleaños de Afrodita. Esto explicaba los diferentes aspectos del amor.
A veces era llamado,como Dioniso, Eleuterio, ‘el libertador’. Su equivalente romano era Cupido (‘deseo’), también conocido como Amor.
De acuerdo con la tradición iniciada por Eratóstenes, Eros era principalmente elpatrón del amor entre hombres, mientras Afrodita presidía sobre el amor de los hombres por las mujeres. Su estatua podía encontrarse en las palestras, uno de los principales lugares de reunión de loshombres con sus amados, y a él hacían sacrificios los espartanos antes de la batalla. Meleagro recoge este papel en un poema conservado en la Antología Palatina: «La reina Cipria, una mujer, aviva el fuegoque enloquece a los hombres por las mujeres, pero el propio Eros convence la pasión de los hombres por los hombres.»
La representación de Eros, conocido en la mitología romana como Cupido, es uno delos pocos dioses antiguos que todavía es una parte popular de la sociedad moderna. Aunque no es considerado igual que se le consideraba en la época griega y romana, que era aceptado solo como unsímbolo del amor. En la actualidad, en la cultura occidental, Cupido es una especie de portavoz comercial para el Día de San Valentín y todo aquello relacionado con el romanticismo.

La imagen que más seutiliza para representar a Cupido, es la de el mismo disparando flechas con un arco. Se entiende que el que es golpeado por la flecha de Cupido se se enamora automáticamente. De esta parte de lamitología proviene el pensamiento, de que un corazón atravesado por una flecha, sea actualmente un símbolo de amor y romanticismo.
Teorías de la Concepción de Eros
En el pensamiento griego parece haber...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Exposición de CARL JUNG
  • EXPOSICION DE CARLOS ULTIMO
  • Ficha exposicion madrid carlos franco
  • Eros
  • eros
  • eros
  • el eros
  • Eros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS