erosión transporte y sedimentacion

Páginas: 40 (9918 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Los tres componentes de la carga de un río - arrastre de fondo, suspendida la carga (incluyendo carga de lavado) y se disolvió carga - se introdujeron en el capítulo 5. Esta discutió la a gran escala de transferencia de sedimentos a través del sistema fluvial. Los actuales procesos de transporte de sedimentos será considerado aquí, con énfasis en el transporte de carga sólida. Las interaccionesentre el flujo y el canal de plomo límite de los ajustes de forma de canal, que resultan de los procesos de erosión, transporte y sedimentación. En este capítulo usted aprenderá sobre:
● Los procesos de erosión en los canales de la roca madre.
● Los procesos de erosión de las orillas de los canales aluviales.
● El arrastre (puesta en marcha) de sedimento partículas.
● ¿Cómo se transportasedimentos en cauces de los ríos.
● ¿Cómo, dónde y por qué sedimento se deposita.
EL CONCEPTO DE CORRIENTE ENERGÍA
Arrastre de sedimentos, el transporte y la deposición de todo involucran la interacción de fuerzas. El trabajo se lleva a cabo cuando una fuerza se mueve hacia un objeto, la cantidad de trabajo siendo definido por el tamaño de la fuerza y la distancia sobre el que se mueve el objeto.Trabajo está implicado en el movimiento de agua a través del canal y en la erosión y transporte de sedimentos. La energía es la capacidad o habilidad para hacer trabajar, y las mismas unidades, julios (J), se utilizan para both.1
Potencia define la velocidad a la que se realiza trabajo y es mide en vatios (W) o julios por segundo. El concepto de energía se puede ilustrar considerando la transportede una pieza de grava entre dos puntos. Esta se podría lograr en un corto período de tiempo por una fuerza grande (alta potencia), o durante un periodo más largo por una fuerza más pequeña (baja potencia). Aunque la misma cantidad de trabajo está implicado en cada caso, se lleva a cabo a diferentes velocidades.
Poweris Stream mide en vatios por unidad de longitud decanal del arroyo, por logeneral W m-1
. Stream potencia determina la capacidad de un flujo determinado para el transporte de sedimentos. Este es el máximo volumen de sedimento que se puede ser transportado más allá de un punto dado por unidad de tiempo. La corriente de alimentación disponible está relacionada con la superficie del agua pendiente (S) y de descarga (Q) del canal. Es también afectada por la constantegravitacional, g, y la masa la densidad del líquido (1.000 kg m2de agua), que se representa por la letra griega rho (ρ). estos son














combinan en la siguiente ecuación, donde la potencia es corriente representada por la letra griega omega mayúscula (): Potencia del chorro se definen a menudo en términos de la específica corriente de alimentación, corriente o potencia por unidad deárea de la cama (por m2). Potencia corriente específica (minúscula omega, ω) es calculado dividiendo la potencia de corriente por metro La longitud de canal por la anchura del canal.
Donde W es el ancho del canal. Esto es útil para hacer comparaciones entre los ríos o tramos diferentes de la mismo río, ya que reduce los efectos de escala de las grandes y pequeños canales. Para los ríos británicos,el específico rangos de flujo de potencia de menos de 10 W m2 para los canales de tierras bajas en algunas partes del sur-este, a 1.000 W m2 para los ríos en el norte y oeste, que drenan empinada las zonas de montaña con alta precipitación (Ferguson, 1981).
Un ejemplo de aplicación de las ecuaciones de flujo de potencia se muestra en el Cuadro 7.1.
Potencia corriente específica puede estarrelacionado a la cama tensión de cizallamiento (τ0) Y (en sección transversal) la velocidad media de flujo ( v):
Esto significa que la potencia por unidad de área de la cama es igual al producto de la tensión de cizallamiento media y cama la velocidad de flujo promedio. Competencia es la capacidad de flujo de un flujo determinado para arrastrar los sedimentos de un cierto tamaño y aumenta con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Glaciares y costas
  • Tasa de Erosión y Sedimentación
  • trabajo practico sobre sedimentacion, erosion y transporte
  • Meteorización transporte y sedimentación
  • Sedimentacion y erosion
  • EROSION Y SEDIMENTACION
  • Erosion Y Sedimentacion
  • erosion y sedimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS