Erosin

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 3 de enero de 2013
EROSION
La erosión es el desgaste que sufren las rocas debido a la acción de los agentes geológicos externos; para que se produzca no es necesario la disgregación, sino que además esnecesario un agente de transporte que evacue los fragmentos arrancados.
Las rocas sedimentarias se derivan de los productos de la descomposición de las rocas más antiguas. Bajo elefecto combinado de procesos y agentes atmosféricos, las rocas solidas se descomponen y desintegran constantemente. El material resultante de la descomposición Es transportado por agentestales como el agua, viento y hielo glaciar, se deposita últimamente como sedimento. La mayor parte en forma de partículas sólidas, pero alguna es materia mineral disuelta llevada ensolución. Toda corriente, sea un pequeño arroyo, un riachuelo mayor o un rio grande, lleva en su corriente restos no consolidados, las materias más gruesas son rodados a lo largo dellecho de la corriente, las más finas son llevadas en suspensión y los minerales disueltos son llevados en solución. Millones de toneladas de sedimentos se llevan a los lagos y a losdepósitos oceánicos todos los días.
Durante el transporte, los fragmentos sólidos de rocas, tales como grava, arena, fango y arcilla tienden a ser clasificados por tamaños. Cuando unacorriente desemboca en una masa de agua tranquila, la grava se deposita cerca de la orilla, la arena se deposita más lejos y el barro todavía más lejos. Fuera del barro, o en cualquier partedel agua clara, el resto de organismos se depositan como materia caliza. De este modo, idealmente, las zonas de sedimentos son paralelas a la costa.
Sin embargo, el proceso ordenadode sedimentación puede ser alterado por corrientes y por las condiciones del fondo, que regulan la acción de las olas o interfieren el movimiento del agu moviendo el sedimento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erosin terrarzas
  • Especies arboreas y arbustivas para la conservación de suelos erosinados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS