erosion cultural

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
El impacto de Internet en la memoria de las personas
 

Noticias - Noticias - Sociedad del Conocimiento
Internet ha asumido un lugar prominente en el círculo de amigos donde la gente buscainformación, concluyó a investigadora Betsy Sparrow en un estudio publicado por la revista Science en su sitio web .
Los educadores y científicos habían empezado a advertir que el hombre se estabahaciendo cada vez más dependiente de la información en Internet, pero hasta ahora había pocos estudios que lo confirmaran, señala Sparrow, psicóloga y profesora adjunta de la Universidad de Columbia, NuevaYork.
Sparrow cita al doctor en Psicología Daniel Wegner, profesor de Harvard, quien hace treinta años elaboró la teoría de la "memoria transactiva", que hace referencia a la capacidad de dividir lalabor de recordar cierto tipo de información compartida.
Como ejemplo señalaba una pareja en la que el marido confía en que su esposa recuerde las fechas importantes como citas médicas, mientras queella confía en que él recuerde nombres de familiares lejanos, de tal modo que no duplican información ni "ocupan" memoria.
En la actualidad no es muy diferente, simplemente la computadora ha pasado aser parte del grupo, dijo. Y hay personas detrás de Internet, de ahí viene la información, apuntó. Y de forma frecuente, cuentan con más de una fuente disponible, agregó Sparrow.
El estudio descubrióque cuando los participantes no sabían las respuestas a las preguntas automáticamente pensaron en su computadora como el lugar para encontrar esa información.
Además, descubrieron que si losestudiantes sabían que la información podría estar disponible en otro momento o que podrían volver a buscarla con la misma facilidad, no recordaban tan bien la respuesta como cuando creían que la informaciónno estaría disponible.
Otro de los patrones de comportamiento que subrayan en el estudio es que la gente no recuerda necesariamente cómo obtuvieron cierta información siempre y cuando recuerden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La erosión
  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • La Erosión
  • La erosion
  • Erosion
  • Erosion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS