Erosion

Páginas: 2 (297 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EROSION EÓLICA

Se le llama Erosión eólica al desgaste que puedes sufrir las rocas o bien a la remoción del suelo por parte del viento. El viento, aunque no lo parezca,puede actuar como un remodelador del relieve, pero esto depende en parte de lo que trate de erosionar. No tiene problemas para levantar y transportar partículas de tierra, peroya encuentra frente a un desafío cuando se topa con una roca dura.

EROSIÓN HÍDRICA
 
 

Se denomina erosión hídrica, a aquella que se produce cuando las partículas delsuelo desnudo son arrastradas por el agua de lluvia.
En la naturaleza este es un fenómeno muy común que provoca el nivelamiento de las montañas y la formación de mesetas,llanuras, valles y deltas. Es claro que este caso la erosión es lenta.
Pero cuando el hombre con el mal manejo del suelo acelera el proceso, este ya se hace destructivo.EROSION POR GRAVEDAD

 La gravedad hace que el agua, las rocas, restos orgánicos e inorgánicos, etc... produzcan erosión al desplazarse descendentemente debido a dicha fuerza,arrastrando consigo lo que encuentran a su paso, bien sea de forma muy agresiva, como por ejemplo puede ser un torrente de agua, bien sea de forma suave, como por ejemplo puedeser la realizada por granos de arena deslizándose ladera abajo en un monte

EROSION GLACIAR (POR HIELO)

Los glaciares son masas de hielo que, por la gravedad, sedeslizan desde su lugar de formación hasta zonas más bajas, dado que el hielo se comporta, en grandes espesores, como un material plástico. La nieve va acumulándose, y su peso la vaaplanando al tiempo que se produce la fusión parcial y sublimación, por lo que unos cristales crecen a expensas de otros, formando así, en fases sucesivas, el hielo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosion
  • Erosión
  • Erosion
  • La Erosión
  • La erosion
  • Erosion
  • Erosion
  • Erosión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS