erosión del suelo

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
EROSION DEL SUELO EN CHIHUAHUA
PROBLEMA:
La erosión del suelo en chihuahua
Definir el problema:
La erosión es la degradación y el transporte del suelo o roca que producen distintos procesos enla superficie de la Tierra.
Entre estos agentes está la circulación de agua o hielo, el viento, o los cambios térmicos.
Causas y Efectos:
La erosión puede ser incrementada por actividades humanas.En el estado de chihuahua la erosión en los suelos se da gracias a la agricultura ya que las actividades humanas como la agricultura eliminan la capa protectora de vegetación, produciendo unaerosión más acelerada.
En los cambios de vegetación (como el paso de vegetación nativa a los cultivos) producen un aumento de la erosión produciendo que el suelo pierda sus nutrientes y sea infértil einservible.
Tambien porque las zonas con arboles son destruidas para tener ganado o bien para tener cosechas esto afecta mucho ya que con la lluvia, las gotas al caer sobre una hoja se desbaratan y sedispersan en forma de gotas más pequeñas, por el contrario, al caer al suelo las gotas desbaratan el suelo por su efecto corrosivo.
La vegetación controla también la velocidad de la corriente de agua,entre más juntos estén los tallos de las plantas la velocidad de la corriente del agua será menor.
Y aquí en el estado de chihuahua se están destruyendo las zonas con vegetación.

Aproximadamenteel 40% de los campos agrícolas del mundo están seriamente degradados.
Soluciones:
Las investigaciones llevadas a cabo han demostrado que la poliacrilamidad comúnmente conocido como PAM puede reducirsignificativamente esta perdida de suelo.
Procedimiento:
La PAM es un polímero sintético que se disuelve en agua. esta compuesto de moléculas de acrilamida. La PAM ayuda en la formación deagregados del suelo, asi provocando la sedimentacion e impidiendo que las particulas de suelo sean arrastradas por el agua. La PAM previene la perdida de suelo y mejoran la infiltración del agua....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erosión Del Suelo
  • Erosion De Los Suelos
  • Erosion de los suelos
  • La erosión del suelo
  • La Erosión Del Suelo
  • Erosion Del Suelo
  • Erosion del suelo
  • erosion de suelos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS