Erotismo

Páginas: 6 (1487 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
 Erotismo
El erotismo: es una palabra compleja que puede tener dos sentidos ya que queda definida por dos conceptos distintos, marcando dos tipos de erotismo Por un lado por la picardía (entendida como acción o dicho en el que hay malicia o atrevimiento aunque no una clara insinuación) y la propia insinuación, al cual podríamos designar "Erotismo Poético o Romántico" y seentendería como una respuesta a la búsqueda de interacción social.





González Álvarez Saúl Oswaldo

El erotismo para muchas personas es algo vulgar, corriente, oh asta incluso algo prohibió, pero no es nada más que la satisfacción, el placer sea emocional o sexual, pero esta puede ser encontrar en sus 5 sentidos ya que los estimula hasta el punto de placer, desde un placersencillo como el sentir el calor de la persona que te atrae, hasta el placer sexual, las posibilidades dependen de la creatividad que tu como pareja tengas.
Siendo más específico los 5 sentidos pueden llegar a un punto de placer.
El olfato puede ser estimulado con olores que ayuden en un buen ambiente, como velas aromáticas, perfumes, cualquier cosa que te haga sentir cómodo y feliz.
El oído tienesvarias formas, entre ellas la música que le pueda dar un ambiente erótico en el momento de tener relaciones, o palabras que te susurren, que también ayudan a mejorar el ambiente con la pareja, no hay una música en especifico para esto, cualquier género que pueda proporcionar ese ambiente sirve.
El gusto también exploramos las cosas y las personas. Los diferentes sabores de los alimentos y bebidastienen efectos estimulantes del deseo y acercamiento sexual. Se ha hablado mucho acerca de los afrodisíacos, substancias que tienen la capacidad de despertar el deseo sexual o incrementar la capacidad sexual, sin embargo, el real afrodisíaco lo tenemos cada individuo en nuestra mente, gracias a la imaginación y la fantasía.
El tacto La piel es el órgano más grande del cuerpo humano y es en elladonde se encuentra el sentido del tacto, el sentido más antiguo, el primero en desarrollarse en los fetos y clave en la excitación sexual. Existen ciertas diferencias de género en cuanto a tocar y ser tocados. Las mujeres entre sí se tocan con mayor frecuencia que los hombres entre ellos, sin que tenga una connotación sexual, que sí tendría entre varones.
La vista es uno de los sentidos que másdesarrollamos para ponernos en contacto con el exterior y con las personas. El 70% de los receptores sensoriales del cuerpo convergen en los ojos, y es principalmente por la vista por donde apreciamos y comprendemos el mundo. A través de los ojos podemos tanto captar como expresar diversas emociones. La vista tiene un papel importante en el encuentro erótico, por ejemplo, a partir de estímulosvisuales podemos desarrollar fantasías eróticas, además, contemplar el cuerpo del otro es importante como factor de erotización.
El erotismo es fácilmente confundido con la sensualidad, pero son dos cosas muy distintas, aunque no deja de tener cierta relación, ambos términos hacen referencia hacia la atracción sexual hacia otras personas.
Diferentemente de la sensualidad el erotismo es másdetallado y más específico, ya que el erotismo es manifestado desde acciones corporales, tal como que una chica juegue con su cabello con su zapato, o sus labios al estar cerca de la persona que le atrae, oh ya en parejas podría ser estar abrasados sin un determinado tiempo, los besos, las caricias al cuello, o el pelo. También se encuentra en las cosas que dice, o simplemente en su forma de actuar yasea cariñosa, tímida, alegre etc. Por lo que se podría considerar también un lenguaje físico, ya que muestra acciones que indican atracción hacia una persona.


Puede ser desde algo tan simple como una mirada perdida hacia la persona que te atrae, que tan solo dura un momento, también puede ser el hecho de querer ver esa persona lo más que se pueda, pasar cerca de el para tener esa sensación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erotismo
  • Erotismo
  • el erotismo
  • Erotismo
  • erotismo
  • El erotismo
  • Erotismo
  • erotismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS