Eroísmo de los niños heroes: ejemplo a seguir

Páginas: 2 (423 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2010
El 13 de septiembre de 1847, la historia de méxico registra una página gloriosa, que quedó grabada con letras de oro para las generaciones futuras, en donde un puñado de jóvenes, casi niños ( de 13 a17 años) dieron muestra de valentía, cumplimiento de deber y entrañable amor a su tierra que los vió nacer, al defender aún a costa de sus vidas, su segunda casa, su recinto del saber y extensión desu amado territorio.
Efectivamente, aquellos osados jóvenes, al mando de Nicolas Bravo, mostraron feroz resistencia a las fuerzas norteamericanas invasoras, dirigidas por el general Winfield Scott,y cada espacio del castillo fue defendido cuerpo a cuerpo y con derramamiento de sangre y cuando la situación se tornaba perdida, Juan Escutia, toma la Bandera Nacional y desde una de las torres delCastillo se lanza al vacio, para impedir que el enemigo ultrajara el símbolo de la patria:¡la bandera nacional!.
En el momento actual, a 162 años de ese acto heroico, el pueblo de México todavía seencuentra en deuda con los cadetes: JUAN DE LA BARRERA, JUAN ESCUTIA. AGUSTIN MELGAR, FERNANDO MONTES DE OCA, VICENTE SUÁREZ, Y FRANCISCO MÁRQUEZ, ya que no basta que se haya eregido un monumento en suhonor en el año de 1916 en la ciudad de México, se precisa responder a la pregunta: ¿ El estado mexicano como responsable de cumplir y hacer cumplir la constitución ha defendido el legado de losniños héroes? En otras palabras, ¿Nuestros gobiernos defienden la soberanía y la intromisión extranjera? La respuesta, aunque duela es no, sobre todo el gobierno actual, que actua privilegiando interesesextranjeros, y que las decisiones que toma son dictados por los grandes consorsios que a nivel mundial imponen sus políticas basados en su poder económico y el de las armas.
Por eso, en este mespatrio, es el momento de meditar y alzar la voz, para decir: ¡Basta con este mundo globalizado que engorda bolsillos de unos cuantos y convierte en esqueléticos cuerpos por falta de alimento a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niños heroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños hèroes
  • Los niños heroes
  • Niños heroes
  • Niños heroes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS