Erp arma de doble filo

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 15 de enero de 2011
ERPERP un arma de doble filo
Como todas las innovaciones que en algún momento han formado parte de la economía mundial, existen tanto éxitos como fracasos. Sin duda alguna, la implementación decualquier sistema empresarial requiere un previo análisis profundo sobre las ventajas y desventajas que traerá consigo dicha implementación. Pero, ¿cómo saber cuáles son las razones que conllevarán aléxito o al fracaso de los Enterprise Resource Planning?
Para comenzar, los Enterprise Resource Planning Systems son una solución  organizacional y administrativa basada en información tecnológica con lafinalidad de lograr las metas empresariales y manejar efectivamente los problemas en el ambiente de negocios.
El primer paso para lograr la implementación de un ERP adecuado trata del reconocimientode las necesidades básicas de la empresa, es decir, cuáles son los puntos estratégicos que requieren especial atención para el mejoramiento de la organización en general. En este primer paso, espreciso elaborar una estrategia organizacional la cual permita tener una ventaja competitiva sobre las demás organizaciones, por eso es preciso analizar los procesos que la empresa maneja en sus negocios ycómo éstos han de colaborar con el logro de las metas organizacionales. En pocas palabras, es esencial hacer un breve análisis sobre el status presente y la diferencia en cuanto a beneficios futurosque la empresa obtendría tras el reconocimiento de necesidades de la empresa.
Tras este profundo análisis se debe ser consciente sobre la productividad presente de la empresa para catalogarla así enuna pequeña-mediana o grande empresa, debido que al igual que existe una amplia variedad de tamaños de empresa, existe una amplia variedad de sistemas los cuales están enfocados en diferentes puntosestratégicos que satisfacen las necesidades de las diferentes empresas.
Adaptabilidad y flexibilidad son dos de los aspectos más importantes que son tomados en cuenta por pequeñas organizaciones....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnoloía Arma De Doble Filo
  • Los tlc, un arma de doble filo
  • Internet: un arma de doble filo
  • Internet: "arma de doble filo"
  • Internet, arma de doble filo.
  • Internet un arma de doble filo
  • la tecnología un arma de doble filo
  • La tecnología arma de doble filo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS