Erp en las empresas

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 8 de julio de 2010
Universidad de la Sabana Especialización en Gerencia Logística
Juliana Gutiérrez Botero Fundamentos de Logística

Enterprise Resource Planning (ERP)

El ERP es una aplicación de software queautomatiza e integra tanto los procesos del manejo de un negocio así como la producción y la distribución. Los sistemas ERP unen y sincronizan todas las operaciones de la compañía incluyendo:Recursos Humanos, finanzas manufactura y distribución, así como también permiten conectar a la empresa con sus clientes y proveedores. Los ERP son considerados como la evolución natural de los sistemas deplaneación de recursos de manufactura (MRP & MRP II); Posicionándose como la integración de los diferentes sistemas de información en todas las áreas de las empresas.
(www.acis.org.co)

Por otrolado, Kumar y Hillengersberg (2000) define el ERP como "…paquetes de sistemas configurables de información dentro de los cuales se integra la información a través de áreas funcionales de laorganización". Los sistemas ERP son costosos; pero una vez que se implantan con éxito traen una serie de beneficios importantes para las empresas.

El software ERP planea y automatiza muchos procesos con lameta de integrar información a lo largo de la empresa y elimina los complejos enlaces entre los sistemas de las diferentes áreas del negocio. Lo más destacable de un ERP es que unifica y ordena toda lainformación de la empresa en un solo lugar, de este modo cualquier suceso queda a la vista de forma inmediata, posibilitando la toma de decisiones de forma más rápida y segura, acortando los ciclosproductivos
(www.adpime.com)

Es importante mencionar que las diferentes marcas creadoras de software ERP tienen sus beneficios característicos. Sin embargo la mayoría de los ERP tienen en comúnvarios beneficios:
* Solo un sistema para manejar muchos de sus procesos comerciales
* Integración entre las funciones de las aplicaciones
* Reduce los costos de gerencia
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • erp en una empresa
  • ERP empresas
  • Erp en las empresas mexicanas
  • impacto de la ERP en las empresas
  • Impacto del erp en las empresas
  • Empresa De Éxito Usando Erp
  • empresas erp
  • Empresas con erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS