Erp (enterprise resource planning

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD DE LA SALLE BAJIO

CAMPUS CAMPESTRE

MAESTRIA EN INGENIERIA ADMINISTRATIVA Y CALIDAD

SEGUNDO CUATRIMESTRE

TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION EN LOS NEGOCIOS

MAESTRO: GUSTAVO ADOLFO GOMEZ CHAVEZ

PROYECTO FINAL: IMPLEMENTACION DE UN SISTEMA ERP

ALUMNOS: OSCAR EFRAIN GUZMAN MARTINEZ
JORGE A. GONZALEZ MAGDALENOJORGE A. MORENO RODRIGUEZ
VICTOR HUGO URIBE RIVERA

21 DE AGOSTO DEL 2010

Índice.

Introducción……………………..………………………………………….3

Descripción de la Empresa, Productos y Servicios…….…………...4

Principales Clientes y Proveedores..…………………………………...5

Organigrama de la Empresa……..……………………………………….6

Problemática Detectada en la Empresa...………………………………7Justificación de la Implementación de un Sistema ERP…………….8

Ventajas y Desventajas de un Sistema ERP………………………...…9

Constitución del Sistema ERP ENKONTROL®...………………….…10

Funcionamiento Técnico del Sistema ERP......…………………….….11

¿Dónde opera el sistema ERP?………...………………………………..12

Conclusiones………………………………………………………………..13

Introducción.

Hoy en día la industria de la construcción seencuentra en una transformación continua e innovadora con la aparición y mejora de materiales, nuevos productos e insumos que a su vez conlleva a nuevas técnicas de construcción y a una mejora continúa en los procesos constructivos. Las Tecnologías de la Información también han jugado un papel importante dentro de la industria de la construcción, ya que existen en el mercado una gran variedad desoftware el cual se ha visto un desarrollo técnico-administrativo en las operaciones de las empresas constructoras.

Como la industria de la construcción es un pilar importante dentro de la economía de un país, es por ello que el proceso de una mejora continua es importante dentro de una empresa de la construcción y con ello paralelamente con el desarrollo de la tecnología.

Conocer el costoreal de los proyectos o poseer información adecuada y confiable sobre la operación y administración son algunas de las necesidades más apremiantes que las empresas deben resolver para llegar a conocer.

El apoyo de la tecnología es de suma importancia para el desarrollo y control de un proyecto, es por ello que la utilización de sistemas ERP (Sistemas de Planificación de Recursos) es unaherramienta importante para poder llevar a cabo en el desarrollo administrativo de un proyecto.

Los sistemas ERP proporcionan interacción de información dentro de los diferentes departamentos de la industria de la construcción como son: Costos, Compras, Finanzas, Control de Obra, Maquinaria, Residencia de Obra, Gerencias y Dirección General.

Descripción de la Empresa.

Grupo Constructor PEASA esuna empresa 100% Mexicana, que tiene como filosofía ofrecer productos y servicios de la más alta calidad al más bajo costo, manteniéndose a la vanguardia tecnológica en el ámbito de la construcción industrial.

La empresa inicia operaciones en Aguascalientes en 1986 bajo el nombre de Promociones y Edificaciones de Aguascalientes, S.A. de C.V., posteriormente en 1993 se convierte en GrupoConstructor PEASA, S.A. de C.V. y al paso de los años se ha ido consolidando como una empresa líder en el ramo y en la región tanto en su infraestructura como en su plantilla de laboral.

La empresa se encuentra ubicada en la ciudad de Aguascalientes, prestando productos y servicios tanto a la Iniciativa Privada como a la Iniciativa Pública a nivel regional y nacional. El giro principal de la empresaes la construcción de tipo industrial, además también desarrolla proyectos de tipo comercial como tiendas departamentales y oficinas corporativas, el segundo giro de la empresa es el de urbanizaciones y tramos carreteros.

Productos y Servicios Ofrecidos.

Dentro de los productos que ofrece la empresa son materiales e insumos apegados a las normas y códigos establecidos para cada uno de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Erp ( Enterprise Resource Planning)
  • Enterprise resources planning erp
  • Enterprise Resource Planning (ERP)
  • ERP Enterprise resource Planning
  • Erp (Enterprise Resource Planning)
  • Erp
  • Enterprise Resource Planning
  • Enterprise resource planning

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS