Erp hospitalario

Páginas: 8 (1765 palabras) Publicado: 27 de diciembre de 2010
Historia de Exito

HOSPITAL SAN JOSÉ – TEC DE MONTERREY
EL PORTAFOLIO DE SOFTWARE Y SERVICIOS SAP® FOR HEALTHCARE MEJORA EL NIVEL DE ATENCIÓN A LOS PACIENTES El Hospital San José llegó a la conclusión que si mejoraba la eficiencia y visibilidad de sus operaciones, podría brindar una mejor atención a sus pacientes y simultáneamente, mejoraría sus procesos de negocios. Ahora, tras haberseleccionado productos de software del portafolio SAP® for Healthcare, la información sobre los pacientes está centralizada y actualizada, la facturación es ágil y precisa, los recursos han sido optimizados para proporcionar un nivel excepcional de atención a los pacientes de la institución hospitalaria. El Hospital San José, localizado en la ciudad de Monterrey, México, se enorgullece de su condición deinstitución médica comprometida por ofrecer el más alto nivel de atención posible a sus pacientes. El hospital, que alberga 138 camas, ofrece tratamiento a miles de personas cada año, a través de su plantilla de 700 empleados y un personal activo de cerca de 200 médicos y profesionales del sector de la salud. El complejo médico goza del reconocimiento nacional, gracias a sus innovaciones en lasáreas de cardiología, cirugía cardiovascular, pediatría, ginecología y obstetricia. Además, en conjunción con una escuela de medicina asociada, también se especializa en oftalmología, oncología, radiología de diagnóstico y radioterapia. La prestación de servicios de salud de nivel superior depende de las personas y del ambiente en que éstas trabajan. El Hospital San José concluyó que podía ofreceruna atención de calidad aún superior si lograba centralizar la información sobre los pacientes y los recursos, racionalizar los procesos administrativos y de facturación y analizar los datos claves sobre el hospital. Para agregar mayores niveles de eficiencia y visibilidad a sus operaciones, el Hospital San José seleccionó el portafolio de software y servicios SAP® for Healthcare y en particular,las soluciones para la administración de pacientes (SAP® Patient Management) y la planeación de recursos empresariales (mySAP™ Enterprise Resource Planning – mySAP™ ERP), convirtiéndose en la primera implementación en territorio mexicano del portafolio de soluciones SAP para los proveedores de servicios de la salud. El Hospital San José llegó a la conclusión que si mejoraba la eficiencia yvisibilidad de sus operaciones, podría brindar una mejor atención a sus pacientes y simultáneamente, mejoraría sus procesos de negocios. Ahora, tras haber seleccionado productos de software del portafolio SAP® for Healthcare, la información sobre los pacientes está centralizada y actualizada, la facturación es ágil y precisa, los recursos han sido optimizados para proporcionar un nivel excepcional deatención a los pacientes de la institución hospitalaria.

EQUIPO DE TRABAJO PARA LA IMPLEMENTACIÓN “Al administrar un hospital, los espacios susceptibles de mejoras son notoriamente claros de percibir”, señala Ernesto Dieck Assad, Director Ejecutivo del Hospital San José. “Muchos de nuestros departamentos no se estaban comunicando tan bien como deberían. Teníamos problemas con los procesos defacturación, inconvenientes en los registros de pacientes, la información y desafíos asociados a la visibilidad sobre los recursos”.

Conscientes de que sus sistemas, que habían sido desarrollados internamente para los distintos departamentos, debían ser reemplazados, las directivas del hospital evaluaron diferentes alternativas y eligieron un software perteneciente al portafolio de soluciones yservicios ofrecidos por SAP para el sector salud, SAP for Healthcare. La junta directiva denominó el proyecto de implementación “Nosotros” y adoptó el proyecto como propio. Jesús Díaz Garaygordobil, Director de Mercadeo y Tecnología de la Información del Hospital San José, concibió el desarrollo del proyecto La visibilidad sobre las operaciones constituye otro de los beneficios en tres fases. Un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS