Erp Obras

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
ERP – Sector de la Construcción
Objetivos
Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. En el caso del sector de la construcción se manejan los módulos de Proyectos (Obras), Almacén, Compras, Financiero (contable) Por lo que integra todo lo necesario para el funcionamientode los procesos de negocio de la empresa. Donde existe Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo.
Objetivos Específicos
* Optimización de todos los procesos de nuestra empresa.
* Acceso de toda nuestra información de forma precisa, segura, rápida y verdadera (integridad de datos).
* Compartir información entre todas las secciones y componentes de laorganización y de nuestra empresa para mayor eficiencia.
* Eliminación de datos y operaciones ya no necesarias para el correcto funcionamiento y optimización y renovación de las servibles.
Justificación del Proyecto
Desarrollar un software a la medida que se adapta perfectamente a las necesidades del sector de la industria además que se desarrollara en una plataforma robusta y tendrá lacapacidad de tener acceso desde una intranet como en la nube. Muchos sistemas que actualmente se encuentran en el mercado no tienen la capacidad de crecimiento y las adecuaciones o modificaciones con el desarrollador son muy costosas o imposibles de hacer, dejando al cliente desprotegido.
El desarrollo tendrá una base de datos abierta, comercial y libre a la cual se podrá tener acceso con laautorización necesaria ya que muchos productos actuales usan bases de datos propietarias donde no se puede tener acceso sino es atreves de la aplicación. Y muchas veces gran cantidad de datos se llegan a saturar y se ve decrementada su rapidez.
El desarrollo contendrá una pasarela de servicios web en donde podrá comunicarse con sistemas externos si es que así se requiere.
Especificación del sistema.
Elsoftware propuesto deberá ser una solución integral y desarrollado a la medida, adecuándose totalmente a la necesidad del sector.

La funcionalidad propuesta de la solución, las pantallas, y las ayudas en línea deberán estar en lenguaje Español.

Con el propósito de asegurar una continuidad tecnológica y una interfaz natural entre la aplicación y los datos que ésta maneja, la solucióndeberá tener la capacidad de operar de manera integral e indistintamente sobre cualquiera de los manejadores de base de datos: Microsoft SQL Server, DB2, Oracle y MySQL.

La solución propuesta deberá poder operar indistintamente en las siguientes plataformas; Windows 2003 Server, Linux Red Hat Server y UNIX.

La Solución deberá poder operar en plataforma cliente-servidor, por lo que deberá funcionarcorrectamente en la parte cliente con los sistemas operativos Microsoft Windows 95, Windows 98, Windows NT, Windows XP, Windows 2000 y Windows Vista.

El Sistema deberá contemplar los siguientes procesos:
1. Gerencia de proyectos: Para planificar, ejecutar y controlar proyectos hasta obtener los resultados operativos.
2. Generación de Presupuestos: Para elaborar presupuestos de todotipo de obras.
3. Manejo de Almacen: Control de recursos mediante los movimientos de ingresos y egresos, proporciona el stock e informes en lapsos de tiempo elegidos por el usuario.
4. Compras: Permite el manejo de pedidos y administra el proceso de compra previa cotización y uso de cuadro comparativos.
5. Registro de Estimaciones Destinado a valorizar o cuantificar económicamente elavance físico en la ejecución de la obra realizado en un período determinado, con la finalidad de que el propietario de la obra realice el pago por el trabajo realizado.
6. Administración de la información: Este es un programa destinado a la gestión documental corporativa de las empresas. Permite automatizar los procedimientos administrativos, sean estos repetitivos asignándole flujos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Erp
  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • ERP
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS