Erp (Planificación De Recursos Empresariales)

Páginas: 9 (2138 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
ERP (Enterprise Resource Planning - Planificación de Recursos Empresariales.


INTRODUCCION:
En el mundo y ambiente de negocios tan fieramente competitivo, debe existir una relación e interacción muy fuerte entre los productores y sus clientes., ta que las tendencias comerciales actuales y futuras obligan a las empresas a ser cada vez más competitivas, y para eso, es necesario que unacompañía tenga optimizado e integrado sus flujos internos de información y sus relaciones comerciales externas, para conseguir objetivos básicos como son las mejoras de la productividad, la calidad, el servicio al cliente y la reducción de costos. Las tecnologías de la información han permitido, en gran medida, la consecución de dichos objetivos.

QUE ES ERP:
La Planificación de Recursos Empresarialeses un término derivado de la Planificación de Recursos de Manufactura (MRPII) y seguido de la Planificación de Requerimientos de Material (MRP); sin embargo los ERP han evolucionado hacia modelos de subscripción por el uso del servicio (SaaS, cloud computing) lo que se denomina Sistema Integral de Operación Empresarial (EOS), por sus siglas en inglés Enterprise Operating System.

ERP, es unsoftware o sistema de gestión de la información estructurado para satisfacer la demanda de soluciones de gestión empresarial, que automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa, basado en el ofrecimiento de una solución completa que permite a las empresas evaluar, implementar y gestionar más fácilmente su negocio. Las ERP secaracterizan por estar compuestas de distintos módulos, y para diferentes usos, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad, gestión de proyectos, inventarios, integración de la información (dato único), a demás cuentan de universalidad y estandarización e interfaces con otras aplicaciones.
Son sistemas abiertos y en la mayoría de los casos multiplataforma.
Su principar propósito, esotorgar apoyo a los clientes del negocio, tiempos rápidos de respuesta a sus problemas, así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación.

Las soluciones ERP en ocasiones son complejas y difíciles de implantar debido a que necesitan un desarrollo personalizado para cada empresa partiendo de la configuracióninicial de la aplicación que es común y a su profundo impacto en los procesos de la empresa La implantación de un ERP significa: *Un cambio cultural en la empresa *Un cambio en los procesos de negocio *Un cambio en la disciplina de trabajo *Un cambio en la organización Las personalizaciones y desarrollos particulares para cada empresa requieren de un gran esfuerzo en tiempo, y por consiguiente endinero, para modelar todos los procesos de negocio de la vida real en la aplicación.

HISTORIA:
El sistema ERP comenzó hace algunos años cuando la empresa alemana SAP, ofreció un sistema de software empresarial en forma de piezas sin terminar, que podían agruparse de diferentes maneras mediante tablas de conexión y que, aunque con un alto grado de esfuerzo de ajuste, podían combinarse y formarun sistema válido para adaptarse a las necesidades de un país determinado. Volviendo a combinar las piezas con otro acabado y otras tablas de conexión, se podía conseguir un sistema también válido para otro país. Esto era justamente lo que estaban necesitando las grandes corporaciones multinacionales para eliminar la heterogeneidad de los sistemas instalados en los distintos países y disponer de unsistema que permitiese tener en cada afiliada de cada país, un software que aún siendo diferente del de las otras afiliadas, quedase integrado en un único sistema en cuanto a la información y al tráfico de bienes y servicios dentro de la logística de la empresa multinacional. El acierto de SAP consistió en tomar a las organizaciones de consultoría más grandes del mundo (Andersen Consulting,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Recursos Empresariales Erp
  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp
  • Planificación de recursos empresariales erp
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP Planificación de Recursos Empresariales
  • Erp planificación de recursos empresariales
  • Erp planificacion de los recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS