Erp planificación de recursos empresariales

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2010
Planificación de Recursos Empresariales



Funciona ampliamente en todos los departamentos funcionales que están involucrados en la operación o producción están integrados en un solo sistema.Además de la manufactura o producción, almacenamiento, logística e información tecnológica, incluyen además la contabilidad, y suelen incluir un recursos humanos, y herramientas de mercadotecnia yadministración estratégica.



Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución deuna compañía comprometida en la producción de bienes o servicios.



La evolución de los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP) se remonta a la década de los 70, cuando secomienza a utilizar un software llamado MRP (Material Requirement Planning), cuyo objetivo era planificar las operaciones de producción dentro de las compañías.



Las características quedistinguen a un ERP de cualquier otro software empresarial, es que deben de ser sistemas
 Integrales

 con modularidad  adaptables



permite controlar los diferentes procesos de la compañíaentendiendo que todos los departamentos de una empresa se relacionan entre sí, es decir, que el resultado de un proceso es punto de inicio del siguiente

una empresa es un conjunto de departamentos quese encuentran interrelacionados por la información que comparten y que se genera a partir de sus procesos.  se encuentra dividida en módulos, los cuales pueden instalarse de acuerdo con losrequerimientos del cliente. Ejemplo: ventas, materiales, finanzas, control de almacén, recursos humanos, etc.




creados para adaptarse a la idiosincrasia de cada empresa. Esto se logra por medio de laconfiguración o parametrización de los procesos de acuerdo con las salidas que se necesiten de cada uno.

Ventajas.  Proporciona integración entre la cadena de suministro, producción y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Recursos Empresariales Erp
  • Sistemas De Planificacion De Recursos Empresariales Erp
  • Planificación de recursos empresariales erp
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP- PLANIFICACION DE RECURSOS EMPRESARIALES
  • ERP Planificación de Recursos Empresariales
  • Erp (Planificación De Recursos Empresariales)
  • Erp planificacion de los recursos empresariales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS