ERP SAP R3

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014





Supply Chain Management

TRABAJO: Implementación del ERP SAP R/3 en Antalis Perú SA.




Rocío Dávila Barreto
Jackeline Hidalgo Yacila
Solange Ortiz de Zevallos
Gina Quiñonez Cachay
IMPLEMENTACION DEL ERP SAP R/3 EN ANTALIS PERU

Desde el 2004 ANTALIS PERU S.A. es parte del Grupo Antalis, líder europeo, y 4º a nivel mundial, en la distribución de todo tipo de soportes decomunicación (papel, sobres, consumibles y suministros de oficina, packaging y productos de comunicación visual) tanto para empresas como para la industria gráfica.

El grupo cuenta con la colaboración de 7,900 empleados en 53 países de los cinco continentes. Antalis pertenece al holding llamado Sequana, que transa más de un tercio de su propiedad en la bolsa de valores de París.

Gracias alos estrechos lazos con sus proveedores, Antalis puede ofrecer la gama más amplia y homogénea del mercado. Su alto grado de integración logística, informática y de gama le permite acompañar a sus clientes a lo largo de toda la geografía nacional con la misma calidad de producto y de servicio.

Los productos que comercializa son:

- Papeles: distribución de papeles estucados, papeles finoscreativos, sobres y material gráfico para el impresor, artistas gráficos, diseñadores, editores y agencias de comunicación.

- Insumos: Todo tipo de Insumos gráficos, accesorios, etc.

El presente trabajo pretende mostrar la aplicación del sistema integrado SAP R/3. Para la realización de este análisis se va a considerar como ámbito de estudio las áreas de Compras, Contabilidad y Ventas, tomandocomo base uno de los ítems con más rotación que tiene la empresa.

Este ERP adoptado por la empresa, les ha permitido obtener toda la información necesaria para mantener la empresa bajo control, posibilitando una gestión de facturación precisa y adecuada, además del mantenimiento de almacén, de comisiones a comerciales, y de una excelente gestión contable.

COMPRAS

Consideraciones generales:En la actualidad, la gestión de los materiales utilizados por la compañía no se realiza de una manera centralizada. Debido a la existencia de dos sistemas separados para llevar el control del volumen de ventas y cumplimientos de metas, antes de colocar una compra debemos revisar la información histórica del sistema ANDES y luego procesar la orden de compra en el SAP R/3.

Tenemos enconsideración los siguientes datos:

Código de ítem: 516017
Descripción: BI-KTBOARD5MMBCO1,22x2,44 PARA PEGARCA40
Proveedor: EASTSIGN INTERNATIONAL LTD.
Procedencia: China
Lead Time: 3 meses

El proceso de compras se inicia con la recepción de una propuesta orden de compra del departamento solicitante. A partir de la orden de compra, conocemos el código del material, la cantidad solicitada y la fechade entrega. En este momento compras mira si la orden lleva asignado el proveedor. Si se trata de un proveedor nuevo, Administración debe entrarlo en el sistema.

Cuando se dispone de toda la información necesaria, entonces puede editarse el pedido de compra. Antes de enviar el pedido en firme al proveedor es imprescindible contar con autorización de gerencia. Si hay alguna incorrección semodifica el mismo pedido y vuelve a editarse. Seguidamente, si se trata de un pedido de importación, se envía a Comercio Exterior, quien gestionará el pedido con el proveedor extranjero. Si el proveedor es nacional es Compras quien lo envía directamente vía Fax al proveedor.

Compras también envía una copia del pedido a Almacén para que tenga conocimiento de una futura entrada.

A continuación,mostramos algunas de las operaciones que puede realizarse con ayuda del SAP R/3, a través de sus transacciones.
Histórico de Ventas General
Uno de los pasos importantes en el ERP es apreciar las ventas y el margen de ganancia que da cada ítem de la empresa en términos de dólares, ya que de acuerdo a esta se realiza el pedido a proveedores, estimación de ventas futuras, entre otros.

Histórico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SAP R3
  • sap r3
  • sap y erp
  • sap ERP
  • Erp Sap
  • SAP ERP
  • ¿Que Es Sap, Erp y Sap Retail?
  • ERP SAP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS