erp sistema

Páginas: 11 (2644 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
COMPLEJIDAD
1.1. La complejidad inherente al software
Las propiedades de los sistemas simples y complejos
Software de dimensión industrial:
1) Su complejidad excede la capacidad intelectual del ser humano, por lo que resulta imposible ser comprendido en su totalidad por un único desarrollador. Y esto es característica esencial de casi todos los sistemas de software de gran tamaño.
2) Unsistema para la gestión y control de entidades del mundo real, tales como los controladores de tráfico aéreo o ferroviario. Los sistemas de software de esta case tiende a tener un ciclo de vida largo, y a lo largo del tiempo muchos usuarios llegan a depender de su correcto funcionamiento.
3) Aplicaciones con un ciclo de vida muy largo de los cuales muchos usuarios a lo largo del tiempo llega adepender de su funcionamiento correcto.
El software es complejo de forma innata. Es una característica esencial de él.
La complejidad del software es una propiedad esencial, no accidental. Posee cuatro elementos:
La complejidad del dominio del problema:
1. El problema a resolver presenta muchos requisitos que compiten entre sí o se contradicen (cuando se compite entre facilidad de uso o costo conla facilidad de desarrollo o su funcionalidad)
2. Esas contradicciones o desacoplamientos existen debido a que los usuarios suelen encontrar grandes dificultades para expresar sus necesidades en una forma en que los desarrolladores puedan entender. Los usuarios tal vez solo tiene vagas ideas de lo que quieren del sistema.
3. Los requisitos además cambian con frecuencia durante el desarrolloincluso porque la mera existencia de un proyecto de solución lo altera al sistema real.
4. Un sistema grande, debido a la inversión financiera que implica, no puede desecharse y reemplazarse por uno nuevo cada vez que los requisitos cambian. Debe evolucionar.
Evolucionar del software: responder al cambio de requerimientos
Mantenimiento del software: corregir errores
Conservación del software:emplear recursos para mantener en operación un elemento de software anticuado y decadente.
La dificultad de gestionar el proceso de desarrollo
1. La principal tarea del grupo de desarrollo es dar una ilusión de simplicidad para defender a los usuarios de esta complejidad arbitraria del problema.
2. Se hace lo posible por escribir menos código pero a veces es imposible eludir el tamaño de unsistema grande. Debe recurrirse a la aplicación de varias técnicas de re-utilización de código existente o de la escritura de nuevo software.
3. Debe también enfrentarse la existencia de miles de módulos separados y esto implica un grupo de desarrolladores, nunca una única persona. Esto implica más personas y por consiguiente una comunicación más rigurosa y coordinación más difícil, más aún si el grupoy el proyecto se extienden geográficamente.
La flexibilidad que se puede alcanzar a través del software
1. Un proyecto de software es muy frecuentemente apoyado en pilares construidos por los mismos desarrolladores (a diferencia de una obra edilicia, por ejemplo, que no contiene un acería para fabricar sus propias vigas metálicas). Esto significa que el desarrollo del proyecto de software siguesiendo una tarea muy laboriosa. No hay estándares para el desarrollo de software.
Los problemas de caracterizar el comportamiento de sistemas discretos
1. Los sistemas discretos por su propia naturaleza tienen un número finito de estados posibles, en sistemas grandes hay una explosión combinatoria que hace este número enorme.
2. Se intenta diseñar los sistemas con una separación de intereses,de forma que el comportamiento de una parte del sistema tenga mínimo impacto en el comportamiento de otra parte del mismo.
3. Todos los eventos externos pueden afectar a cualquier parte del estado interno del sistema.
Las consecuencias de la complejidad ilimitada.
Más complejo es el sistema, más abierto está al derrumbamiento total.
Crisis del software: ha existido tanto tiempo que debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas ERP
  • sistemas ERP
  • Sistemas erp
  • ERP sistemas
  • Sistema erp
  • Sistemas erp
  • Los sistemas erp
  • sistema erp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS