ERP

Páginas: 5 (1092 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
ERP
Es una solución que permite a las compañías centralizar e integrar los procesos y captura de información de áreas como finanzas, ventas, compras, distribución y logística, planeación y producción, gestión de proyectos y recursos humanos, de tal manera en que automatizan las actividades asociadas a aspectos operativos y productivos, para que las organizaciones operen de manera óptima bajo unsistema estandarizado y cuenten con información confiable.
Necesidad de un ERP en su empresa
Cuando las organizaciones se encuentran en crecimiento, la información de las diferentes áreas que la integran ya no se puede administrar en archivos aislados, ya que los datos cada vez son más y requiere más tiempo verificar que cuadre la información y tenerla en el momento oportuno. Es por esto, que sevuelve indispensable contar con una solución que les permita gestionar de manera eficiente su información, de tal forma en que puedan organizar sus datos de forma estandarizada, integrar la información de las diferentes áreas y compartirla, reducir tiempos y optimizar los recursos, incluyendo cada una de las actividades que se realizan dentro de la organización.
Los sistemas ERP, permiten controlarlos diferentes procesos de la compañía, al automatizarlos en punto de inicio del siguiente, es decir cuando un cliente realiza un pedido, se genera una orden de compra, producto, cobro y todos los movimientos contables necesarios. Si una empresa no cuenta con un ERP, todos los procesos se realizan de manera independiente en mayor tiempo, generando duplicidad de información, errores de captura ypor tanto mayores esfuerzos en cuanto calidad. Con un ERP simplemente se captura el pedido y en el sistema se carga en todo el proceso, por lo que la información no se manipula y se consulta de forma automática.

KEPLER, es un sistema ERP flexible y sencillo que se adapta a los procesos de su organización, ayudándole a operar en una herramienta intuitiva desarrollada pensando en el usuariofinal. KEPLER pone a su alcance un software ERP que permite a las empresas innovar tanto en sus procesos de negocio como en el análisis de la información, permitiéndole así mantenerse competitivo y en el gusto de sus clientes.
Con más de 30 años de experiencia en el mercado, le ofrecemos una solución que le permite integrar y controlar los procesos de su organización, gracias a la flexibilidad del ERPKEPLER es posible innovar la estructura de los procesos de su negocio.

En general hay que elegir entre dos aproximaciones diferentes para un ERP. El software a medida o solución estándar. La primera aproximación significa que te van a desarrollar un programa a medida, prácticamente de cero y la segunda es que ya está desarrollado y simplemente hay que adaptarlo. A veces podría ser difícil decidirse,pero existen un dicho muy usado en la ingeniería del software: "No reinventes la rueda". Si ya existe una solución ya parecida funcionando en empresas de competencia y les va bien con ella, sería muy recomendable o al menos hay que tenerla de referencia. De todas formas te describimos algunas propiedades que sería interesante conocer:
Software a medida.
Es un sistema creado especialmente para ti,prácticamente de 0. El desarrollo e implantación es muchísimo más largo que una solución estándar. Además es mucho más costoso y conlleva más peligro. Sin embargo tiene una ventaja muy grande, la aplicación resultante será adaptada perfectamente al negocio. Por ejemplo en una solución a medida normalmente el 90% de las opciones serán prescindibles, nunca las usaremos. Pero como comente espeligroso por varias razones, una de ellas es que imagínense que pasa cualquier cosa con nuestra consultora informática que nos ha desarrollado la aplicación…
Digamos una solución a medida nos ata a una determinada empresa y eso conlleva cierto peligro. Quizás por ello hay que fijarse especialmente en la solidez de la empresa.
Solución estándar o modular.
Muchas PYMES por ejemplo eligen esta solución...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es erp
  • ¿Que Es Un Erp?
  • Las Erp
  • Los ERP
  • Que es erp
  • Qué Es Un ERP
  • Que Son Los Erp
  • ERP

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS