erradicar la epatia

Páginas: 5 (1029 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
¿Qué es la apatía escolar?

La apatía escolar es un fenómeno  creciente, pues cada vez mayor cantidad de alumnos presentan desmotivación y aburrimiento frente a las tareas escolares. Al sentirse excluidos, ya sea por no comprender las materias de estudio, o por no ajustarse a las reglas impuestas de la escuela, por ser objeto de bromas de parte de sus compañeros, por estar absorbidos deproblemas familiares. No encontrar sentido a su actividad, adoptan una actitud de rechazo, lo que afecta su estudio de aprendizaje.





Expectativa de aprendizaje:
Mi expectativa es poder comprender al cien por ciento sobre este tema que es la apatía escolar, captar los puntos clave y respaldar la información que se.
Mi solución para erradicar la apatía escolar en el salón de clases:
Yopropongo que al final de cada tema se haga una dinámica, que representemos lo que vimos en la clase, que lo comentemos. También se puede crear un grupo para fomentar la educación de los alumnos en donde se den consejos y los motiven a estudiar.

Erradicar la apatía:
Este es un tema importante ya que hoy en día se presenta muchos en los alumnos por la falta de interés en los estudios.
A miparecer la mejor solución es que los maestros hagan dinámicas creativas sobre los temas que se están viendo, al igual que es explicarlos con ejemplos de la vida cotidiana para especificar y aclarar la información que se le presenta a los alumnos y así alentarlos a seguir estudiando, para que tomen más en cuenta que son herramientas que le permitirán progresar en el futuro.
Erradicar la apatíaescolar en tu salón:
1.- Dormir las horas necesarias para que el cerebro descanse y el cuerpo recupere fortalezas. Al respecto puedo compartir que pese a ser una noctámbula sin remedio no es por insomnio, suelo entretenerme en la cosas que hago muy feliz y se me va la hora, pero he aprendido a usar alarmas con ruidos lindos que me indican que mi tope para hacer meme tiene un límite. Y si no lo hiciesesin duda ni este blog podría sobrevivir. Por ello sugiero evitar las amanecidas inútiles. Mucha gente ve películas hasta al amanecer, duerme 3 a 4 horas y amanece con agotamiento y de mal humor ¿cómo vivir así los hará productivos? 2.- Evitar beber en exceso y los días de labores. Hoy la gente tiene una cultura sobre el beber bastante peculiar. A menudo escucho comentarios de alumnos y amigos queme dicen: ¡me la pegué el sábado y hasta ahora me duele la cabeza! Y luego andan con cara de pocos amigos, lentos en todo y sin ideas, luego de la rasca viene la desgracia suelo decir porque se vuelven inútiles e improductivos. Perdón a los que les cae. 3.- No consumir grasas en exceso. Este tipo alimentos contribuyen a generar ansiedad, apatía y por ello muchos estudiantes sienten un sueño atroza eso de las diez de la mañana. Y un jalón de orejas a mis alumnos que veo desayunar con Coca Cola en mano o Frutos, Chocolates, Café cargado en cantidades increíbles y a ello le unen el sangochado de dudosa procedencia, así como las bolsas de papas fritas y las latas de red Bull que beben para según ellos despejarse, cuando en realidad les genera adicción. 4.- Ducharse todos los días muytemprano y si se puede 2 veces al día. Soy fiel seguidora de esta última idea porque cuando el cuerpito se cansa y las pilas se bajan nada mejor que un bañito rico con esencias de lavanda, limoncito, naranjita o coco, las súper recomiendo, así sentirán que están frescos y esos cerebritos serán más luminosos. Y a la gente que me dice que mucho frío, le digo que solo los gatos no se bañan, así que el aguaes el regalo mágico de la naturaleza para despertarse. 5.- Desayunar jugos energéticos (miren el post de mayo sobre desayunos mágicos que colgué los que no lo vieron). Harta quinua, omega y fruta para las pilas. 6.- Hacer algún ejercicio que les de felicidad, pero dejando vicios de lado como el tabaco y todo lo que sea adictivo. El cuerpo eliminará con el ejercicio las toxinas más pronto y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una solucion para erradicar las drogas
  • Medidas para erradicar la pobreza
  • Como erradicar la provisionalidad de los jueces
  • medidas para erradicar el.terrorismo
  • Erradicar La Pobreza Extrema
  • Tratamiento Para Erradicar
  • ERRADICAR TRABAJO INFANTIL
  • ¿Cómo erradicar la inseguridad en méxico?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS