Errdfhtrjhtyui

Páginas: 6 (1327 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2012
1) Descripcion de Cada Tipo de Nube:

-Los cúmulos (cumulus en latín) son un tipo de nube que exhibe considerable desarrollo vertical, tiene bordes claramente definidos y un aspecto que a menudo se describe como algodonoso o parecido al 'algodon'. Los cúmulos pueden formarse solos, en filas o en grupos. Dependiendo de los efectos de otros factores atmosféricos, como la inestabilidad, la humedady el gradiente térmico, los cúmulos son precursores de otros tipos de nubes, como el cúmulonimbo. Los cúmulos pertenecen a la categoría general de nubes cumuliformes, la cual incluye también cumulus congestus y cúmulonimbos. Los cúmulos y cúmulonimbos más intensos están asociados con fenómenos de tiempo severo tales como granizo, trombas o mangas de agua y tornados.

-Un Stratus o estrato, dellatín "extendida, ensanchada" es una nube caracterizada por capas horizontales con una base uniforme, en oposición a las nubes convectivas que son tan altas como anchas (las Cúmulus). Más específicamente, el término Stratus (abreviado St) se usa para describir nubes chatas, sin formas, de baja altitud (por debajo de 2,4 km), siendo de color gris negruzco hasta blanquecinas. Estas nubes sonesencialmente niebla por encima del nivel 0, formadas tanto por nieblas ascendentes o cuando aire frío se mueve a bajas altitudes sobre una región. Estas nubes no suelen precipitar, transformándose, si están suficientemente bajas en altitud, en neblina, niebla, o en llovizna.
Las formaciones de estratos vienen acompañados de precipitación con nimbostratus. Esas formaciones a altas altitudes de estratosincluyen a altostratus y cirrostratus.
-Un nimbo (nimbus en latín) , es una nube de altura media que produce precipitación. Son de color gris oscuro y su base es irregular. Por lo general, la precipitación llega al suelo en forma de lluvia, granizo o nieve. Sin embargo, la precipitación no es un requisito. La caída de las precipitaciones pueden evaporarse como virga. Estas nubes cierran el cielode manera que no dejan pasar la luz del sol debido a su gran densidad y espesor. Los nimbos también puede producir descargas eléctricas (rayos).
Según de las nubes de las que se hayan formado y su altura en la atmósfera se clasifican en:
CUMULONIMBOS: nimbos de crecimiento vertical formados a partir de cúmulos en las partes medias o bajas de la atmósfera.
NIMBOSTRATOS: nimbos de crecimientohorizontal,formados a partir de estratos en las partes bajas de la atmósfera.
-Un cirrus o cirro es un tipo de nube compuesto de cristales de hielo y caracterizado por bandas delgadas, finas, acompañadas por "copetes". A veces estas nubes "en voluta" son tan extensas que virtualmente resultan indistinguibles una de otras, formando una hoja o velo llamado "cirrostratus". Ciertas veces la convección aaltas altitudes producen otra forma de cirros, llamadas "cirrocúmulos": patrón de pequeñas nubes en copetes.
El nombre "cirrus" deriva del latín "hebra de cabello."
Muchos cirros producen filamentos como hebras de cabello hechas de cristales de hielo más pesados que precipitan. Estas "rayas de verano", una forma de virga, indican la diferencia en el movimiento del aire (viento cortante) entrela parte superior del cirrus y el aire debajo. A veces los topes de estos cirros se mueven rápidamente por encima de una capa de aire, o estas "rayas" se rompen dentro de una capa más baja y más rápida. Las direcciones de esos vientos pueden también variar.
¿Por que se Forman tormentas eléctricas? ¿Cómo se Forma un rayo?:
Para la formación este tipo de tormentas es necesaria la humedad del airecaliente que se eleva en una atmósfera inestable. La atmósfera se vuelve inestable cuando las condiciones son tales que una burbuja de la subida del aire caliente puede seguir aumentando aún más que el aire ambiente. El aumento de aire caliente es un mecanismo que intenta restaurar la estabilidad, incluso cuando el aire frío tiende a disminuir y finalmente desaparecen. Si el aire ascendente es lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS