erro de hecho

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
Vicios de la Voluntad: Ignorancia y Error (Arg)

Concepto de voluntad: La palabra voluntad procede del latín voluntas- voluntatis, que significa querer. Debe constar de los elementos de intención,Manifestación de la voluntad: La manifestación de voluntad es la exteriorización de la misma realizada por la persona con la finalidad de dar a conocer hacia los demás lo que desea o lo quepersigue, la manifestación de voluntad realizada en un acto jurídico.

Art. 913: Ningún hecho tendrá el carácter de voluntario, sin un hecho exterior por el cual la voluntad se manifieste.

Art. 914:Los hechos exteriores de manifestación de voluntad pueden consistir en la ejecución de un hecho material consumado o comenzado, o simplemente en la expresión positiva o tácita de la voluntad.

Art.915: La declaración de la voluntad puede ser formal o no formal, positiva o tacita, o inducida por una presunción de la ley.

Art. 916: Las declaraciones formales son aquellas cuta eficacia dependede la observancia de las formalidades exclusivamente admitidas como expresión de la voluntad.

Se llaman formales, porque sus formas son regidas por el derecho positivo mientras que para lasdeclaraciones no formales, las formas son dejadas a elección de las partes.

Art. 917: La expresión positiva de la voluntad será considerada como tal, cuando se manifieste verbalmente, o por escrito, o porotros signos inequívocos con referencia a determinados objetos.

Art. 918: La expresión tacita de la voluntad resulta de aquellos actos, por los cuales se puede conocer con certidumbre laexistencia de la voluntad, en los casos en que no se exija una expresión positiva, o cuando no haya una protesta o declaración expresa contraria.

La declaración presumida por la ley es la que la norma dapor declarada aunque la parte realmente no haya tenido esa intención.

TEORÍAS SOBRE LA MANIFESTACIÓN DE LA VOLUNTAD
QUE HACEN PREVALECER LAS CONDICIONES INTERNAS O EXTERNAS

􀃖 Teoría clásica de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 7 erroes
  • El Mismo Erro
  • Del hecho al hecho.
  • ERROES
  • erro
  • hechos
  • Hechos
  • hecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS