Error de conducta

Páginas: 5 (1101 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Error de conducta

¿En realidad recibimos lo que damos a cambio? Es decir al dar algo recibiré a cambio algo con el mismo valor, ja yo lo dudo, yo lo he comprobado antes; puedo actuar de manera correcta y no por eso la actitud de los demás es reciproca hacia uno. Es mentira aquello de que la vida es justa, no existe un intercambio equivalente entre las masas, en las sociedades. Un buen ejemplode lo que hablo es “Clemencia” de Ignacio Manuel Altamirano.
En este libro Fernando del Valle, una persona buena, correcta, aunque no muy agraciada físicamente, vive una gran injusticia, de aquellas que cuestan la vida, pues al entregar su cariño a Clemencia, mujer hermosa, de presumible inteligencia, de cabello obscuro, hermosa figura, y unos labios rojos que podrían hacer que cualquier hombreo mujer (en algunos casos) enloqueciera con tal de besarlos. Clemencia juega con los sentimientos de Valle haciéndolo creer que lo ama, con una serie de actitudes que hubieran enamorado a cualquiera, sin embargo Clemencia ama a otro, Enrique Flores, compañero del ejercito de Fernando, un personaje vil, embustero, traidor y oportunista, que ni siquiera vale la pena describir. En fin fueron estosdos, Clemencia y Enrique, quienes se burlan de Valle, sin dar a cambio nada de lo que Valle dio por ellos.
Otro caso de este tipo que pude identificar en el libro es la situación entre Enrique e Isabel, donde Enrique el oportunista que ya antes había mencionado se burla de los sentimientos de Isabel que es una mujer hermosa, de piel blanca, y cuerpo hermoso, pero principalmente tenia unainocencia capaz de enamorar a cualquier persona. Ella se enamoro perdidamente de Enrique y este maldito oportunista se atrevió a burlarse de sus sentimientos, siendo que según este era una persona de grandes modales y riquezas.
Hablando de riqueza, se me hace muy extraño aquella idea de que las personas con dinero, con un buen status social se supone son personas con educación, personas refinadas,¿pero saben? Yo mismo lo he comprobado, pues e estado en casas de personas realmente ricas y aquellas gentes son personas que se creen con la capacidad de burlarse de los demás, muchos de ellos piensan que el dinero es lo que hace al humano (que estupidez ¿no lo creen?), pero pensar eso es una muestra de la falta de cultura que dan las riquezas. Yo pienso que si nos cuesta trabajo conseguir las cosaslas valoramos más, sin embargo cuando las cosas se dan fácilmente solemos perder la noción de su valor, y es esto lo que sucede en muchos casos cuando se tiene dinero, pues queramos o no aceptarlo la educación es algo caro, entonces las personas con dinero les es más fácil tener una educación por lo tanto suelen valorarla menos.
Se sabe que la conducta esta dada por los factores físicos, socialesy biológicos que intervienen en nuestro desarrollo, que las actitudes que tomamos frente a distintas situaciones no son exactamente nuestra conducta pero si están moduladas por esta. Entonces ¿Por qué Fernando actúa de tal forma? Pues su vida como es descrita en el libro es como para que el hubiera forjado otra conducta, sin embargo como alguna ves me dijo un maestro, cuando uno escribe unanovela los personajes toman vida propia y comienzan a actuar de formas que el escritor no había pensado antes, este podría ser uno de estos casos, donde Fernando fue capaz de dar la vida por personas que solo dolor le causaron.
Es la conducta de Fernando algo que ha llamado demasiado la atención, es decir aquel personaje con una vida tan sencilla, aburrida, pero con aquella actitud tan interesante.Es increíble se supone que uno forja su conducta según el primer grupo de personas con el cual interactúa, y ese grupo siempre es la familia, pero Fernando nunca pensó como su familia él desde pequeño se negó a aceptar aquella situación de clases sociales, se volvió un liberal, a diferencia de su familia que eran unos conservadores, forjo actitudes que impedían que todos conocieran su manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho penal. error, conducta y tipo
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error
  • error de %

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS