Error En El Metodo De Biseccion

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2012
Los algoritmos, los podemos definir como un conjunto finito de pasos organizados para la realización de una labor especifica. Estos usan distintas formas deexpresión como lo son los diagramas de flujo, método empleado para representar algoritmos de manera grafica, por el cual se parte desde una pregunta principal,hasta llegar al error o a su solución.
Pero hay distintas clases de algoritmos, podemos encontrar por ejemplo, el método de la bisección, que básicamente es unalgoritmo que busca la raíz de una función. Y como todo algoritmo, tiene un error permitido, que para mi debe ser del 0%, pero puede trabajarse con un tamaño menoro igual al 10%. Y este error puede causarse por un mal uso de las herramientas o una equivocación de la persona que lo esta calculando, debido a que es unmétodo que tiende a converger, y esto hace que el error sea menor, claro, siempre y cuando, las funciones tengan distinto signo. No obstante, si el las funcionesencontradas tienen el mismo signo, muy seguramente el error encontrado va a ser muy alto, por lo cual debemos volver a empezar desde el comienzo a realizar nuestrasoperaciones hasta encontrar un error menor al 10%, que para mi es el indicado.
En conclusión, el método de bisección es un método eficaz para hallar la raíz deuna ecuación, siempre y cuando, el usuario de este tenga claro lo que esta haciendo, la forma en que lo hace y de tener claro cual es el rango de error que sequiere cumplir, y que este se convierta en una condición a cumplir, que en mi caso lo considero dentro del 0% y el 10%, haciendo un bien uso del método.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodo de biseccion
  • Metodo Biseccion
  • Metodo De Biseccion
  • Metodo De Biseccion
  • (Metodo De Biseccion)
  • Metodo de la biseccion
  • Metodo de biseccion
  • Metodo De Biseccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS