Error estandar

Páginas: 31 (7724 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
Error Estandar Estimacion
-------------------------------------------------
Principio del formulario

Final del formulario
Error estándar en la estimación
El error estándar de la estimación designado por sYX mide la disparidad “promedio” entre los valores observados y los valores estimados de . Se utiliza la siguiente formula.
Debemos entonces calcular los valores de para cada ciudadsustituyendo en la ecuación los valores de los porcentajes de graduados de cada ciudad estudiada.
Y X
4.2 7.2 4.6 −0.4 0.16
4.9 6.7 4.5 0.4 0.16
7.0 17.0 6.6 0.4 0.16
6.2 12.5 5.7 0.5 0.25
3.8 6.3 4.4 −0.6 0.36
7.6 23.9 8.0 −0.4 0.16
4.4 6.0 4.4 0.0 0.00
5.4 10.2 5.2 0.2 0.04
1.29
Syx = 0.46 (decenas de miles $)
Como esta medida trata de resumir ladisparidad entre lo observado y lo estimado, es decir, trata de medir la diferencia promedio entre lo observado y lo estimado ó esperado de acuerdo al modelo, puede considerarse como un indicador del grado de precisión con que la ecuación de regresión, describe la relación entre las dos variables. Este error estándar se ve afectado por las unidades y sus cambios ya que es una medida absoluta, pues, seda en la misma unidad de medida que esta dada la variable Y; en el ejemplo 0.46 serán decenas de miles de pesos, razón por la cual no es posible comparar con las relaciones de variables dadas en distinta unidad de medida. Es necesario entonces calcular una medida que interprete o mida mejor el grado de relación entre las variables.
El error estándar de la regresión múltiple
Es una medida dedispersión la estimación se hace más precisa conforme el grado de dispersión alrededor del plano de regresión se hace mas pequeño. Para medirla se utiliza la formula:
Y : Valores observados en la muestra
: Valores estimados a partir a partir de la ecuación de regresión
n : Número de datos
m : Número de variables independientes
x: valores de las muestras

Estoy invitando a todos losmaestros y profesionales de esta area y/o carrera a colaborar construyendo este sitio dedicado a esta hermosa y util profesion aportando el material apropiado a cada uno de los mas de 1,000 temas que lo componen.
Tambien los invito a aportar material a los mas de 30,000 temas que constituyen las 30 carreras profesionales que se imparten en los Institutos Tecnologicos de Mexico y se encuentran eneste sitio.
www.MiTecnologico.com es un esfuerzo personal y de muchos amigos de MEXICO y el Mundo Hispano por devolver algo de lo mucho que hemos recibido en el proceso de la educacion superior, saludos Prof Lauro Soto, Ensenada, BC, Mexico
PARA EMPEZAR SOLO USAR OPCION edit ABAJO Y EMPIEZA A CONSTRUIR , SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Competencias Digitales (Tic’s Basicas) a construir:
* Usar(click en )www.Google.com para buscar y localizar UN material academico apropiado y que se pueda recomendar para el tema, ver VIDEO BUSQUEDAS abajo en esta pagina.
* En el post ( o tema ) apropiado en el Libro de Blogger, pegar el material localizado y que se recomienda para este tema, ver VIDEO BLOGGER abajo en esta pagina.
pd: Recordar incluir la fuente del tema usando el formato decitacion apropiado, ver VIDEO WIKIPEDIA abajo en esta pagina.
* En el editor de Blogger usar colores para destacar los parrafos mas importantes y usar subrayados para las citas mas relevantes.
* En el post ( o tema ) apropiado en el libro en Blogger, para incluir ecuaciones o notacion matematica se debera usar el icono del editor de Blogger IMAGE y construir esta notacion matematica conimagenes Latex, ver VIDEO LATEX ABAJO.
* Construir al final y despues de la fuente del material, un breve resumen ( no mas de 2–3 parrafos) explicando palabras propias el contenido del tema.
pd: Se pueden usar alguna de las citas que encontradas dentro del tema, solo recordar encerrarla entre comillas.
pd: Se pueden usar tambien cambios en fonts para darle mas visibilidad, consistencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • error estandar
  • Error Estandar
  • Calculo del error estandar
  • La Importancia Del Error Estandar
  • error ESTANDAR
  • Error estandar
  • Error y des viacion estandar
  • Error Estandar De Estimacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS