Errores Basicos En La Dirección

Páginas: 2 (466 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Errores Básicos en la Dirección
Quien eta al frente de una empresa, sea del tipo y sector que sea, bien como gerente o como personal directivo de la misma, puede cometer diversos errores que puedenperjudicar tanto a la empresa como a él.
Entre los posibles, destacamos los siguientes, por ser bastante frecuentes:
1) No tener objetivos claros.
Es el error más frecuente. Son muchos losdirectivos que actúan por acontecimiento o por urgencia, no distinguen entre lo importante y lo urgente. (Es como su nombre lo dice, no tienen objetivos claros)
2) Carecer de prioridades.
Este aspectoestá muy ligado con el anterior, ya que, quienes no tiene objetivos tampoco tiene prioridades y en consecuencia no saben centrarse en lo principal.
3) No medir los trabajos que se realizan.
La únicaforma de saber si hemos logrado nuestros propósitos es midiéndolos con indicadores determinados al efecto y comparándolos con los objetivos establecidos.
4) Ser más “hacedor” que “directivo”.
Hay unagran cantidad de directivos que quieren estar en todo, hacer mejor las cosas que los demás y no pueden perder el tiempo en explicaciones que solo alargarían el proceso. Son incapaces de delegar.
5)Escasa orientación al cliente.
Las exigencias cada vez más apremiantes del mercado y de los clientes, hacen que prestemos más atención a las necesidades y demandas de estos. (Es decir, que debemosestar actualizados)
6) No captar las oportunidades del negocio.
Hay muchos jefes preocupados únicamente por resolver los problemas que día a día se presentan. Su orientación es exclusiva hacia losproblemas dejando a un lado las oportunidades. No hay tiempo ni voluntad de captarlas.
7) Funcionar por actividad jerárquica.
Hay jefes que su forma de dirección se basa en el poder que ejerce en laorganización, el ordeno y mando, la presión sin control y la imposición son las formas de relacionarse con sus colaboradores.
8) Decidir sin la suficiente información.
Decidir, es el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores Básicos En La Dirección
  • Errores basicos en la direccion
  • errore basicos en la direccion
  • Errores basicos en la direccion
  • direccion y errores himno
  • Errores básicos en las tesis
  • teoria de los errores topografia basica
  • Terminos basicos de alta direccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS