Errores conceptules en física

Páginas: 3 (517 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
Tutoriales para física introductoria McDermont
Universidad de Washington
Estados Unidos de América

Prefacio para la edición en inglés
- El propósito es favorecer la construcción de ideasfísicas fundamentales y el desarrollo del razonamiento científico.
- Para que el aprendizaje pueda ser significativo, los alumnos necesitan mayor apoyo que el que pueden conseguir en las clases teóricas, alleer un libro de texto o resolver problemas cuantitativos tipo.
- Los estudiantes que se enfrentan al estudio de la física por primera vez encuentran muy difícil saber qué es lo que han comprendidobien y qué es lo que han comprendido, como así también al aprender a hacerse el tipo de preguntas necesarias para lograr una comprensión operativa de los conocimientos.
- Se promueve el compromisointelectual activo de los estudiantes con el proceso de aprendizaje de la Física.
- La secuencia normal de un tutorial comienza con la prueba diagnóstica. Estas están constituidas en general por unaserie de preguntas, las cuales sirven al alumno para enterarse de qué es lo que ha comprendido y qué no de los conceptos vistos y qué se espera que aprenda a futuro. También permite a los docentessaber cuál es el nivel de comprensión de los estudiantes.
- Se espera que los estudiantes construyan respuestas por sí mismo discutiendo entre los compañeros y con los docentes a cargo del curso.
- Esimportante que los exámenes de evaluación del curos contengan preguntas cuantitativas que pongan énfasis en aspectos conceptuales y en habilidades de razonamiento.

Prólogo a la edición español
-Hace unos veinte años la investigación de la enseñanza de física comenzó a tener una profundidad sin precedentes gracias a una serie de pioneros en el tema, entre los que se destaca L. C. MCDermott y elGrupo de Estudiantes en Fisica (GEF) de la University of Washington, Seatle.
- Los estudios mostraron que estudiantes de distintas edades, habilidades, o extracciones sociales presentan el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores fisica
  • errores fisicos
  • Errores de la Fisica
  • Errores De Fisica
  • Errores de aristóteles en la física
  • Teoria De Errores Laboratorio Fisica
  • fisica analisis de errores
  • Errores de medicion en fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS