Errores de ingenieria

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
ERRORES DE LA INGENIERIA

En noviembre de 1980, un error de cálculo de la compañía Texaco, cambió un ecosistema completo en el estado de Luisiana.

El lago Peigneur, teníaunos 3 metros de profundidad promedio (llegando a 60 metros la parte más profunda) y estaba compuesto de agua dulce. Una gran mina de sal operaba en una de sus riberas y varios de susniveles se extendían por debajo del lago.
La compañía Texaco, estaba haciendo perforaciones para extraer petróleo en una plataforma artificial dentro del lago, cuando un error enlos cálculos hizo que el taladro perforara hasta el tercer nivel de la mina.
Como resultado, el lago comenzó a drenar por la perforación de apenas unos centímetros de diámetrohasta la mina con un efecto similar al que se da en una tina de baño.
La presión del agua que entraba por la perforación, formó un vórtice que ampliaba el diámetro de dicho desagüehasta que, se cree, superó los 100 pies de diámetro.
Esto hizo que todo el lago, fuera succionado hacia el vórtice, arrastrando consigo hectáreas de tierra, árboles y fauna marinahacia el interior de la mina.
Pero la cadena de consecuencias no termina ahí. Un canal que salía del lago hasta la bahía de Vermilion comenzó a cambiar su curso de agua a medidaque el lago se desagotaba. Hecho que generó, por 3 días, la catarata más alta del estado de Luisiana.
A medida que río invertido traía agua salada de la bahía, la mina se terminóde llenar, nivelando las presiones de agua y llenando nuevamente el lago pero con agua salada.
Como consecuencia, el nuevo lago de agua salada traída por el canal invertido, trajoconsigo todo un nuevo ecosistema adaptado al agua salada.
Extrañamente no hubo víctimas humanas fatales aunque se reportaron 3 perros muertos. Pero si grandes pérdidas económicas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • errores de ingenieria
  • Grandes errores de la ingenieria
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • errores
  • Errores
  • error

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS