Errores de liderasgo

Páginas: 2 (364 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
Principios de liderazgo 2012
Josué Cocom
Tarea 2
Investigar la necesidad de Líderes y proponer razones y soluciones para esta situación
Varias serían las razones para determinar la necesidad delíderes, mas no cualquier tipo de líderes, sino líderes con una base bíblica y por lo tanto con las competencias correctas para ejercer el liderazgo. Podría sonar utópico la existencia de este tipo depersonas mas no imposible.
En la situación de encrucijada que vivimos hoy, la humanidad reclama la existencia de auténticos líderes que sepan facilitar claves de orientación que clarifiquen el sentidode la vida e inspiren pautas de conducta certeras que marquen el camino a seguir. Tanto más es de lamentar que tales líderes escaseen en todos los estamentos sociales. Desde los estratosprofesionales hasta los religiosos.
Las causas podrían ser muchas, quizá la principal sería la falta de formación integral de lideres, la falta de vocación de quienes están el liderazgo o la errónea elección deellos.
Los líderes se rebelan ante los demás por diversos motivos: capacidad académica, intelectual, económica, de responsabilidad, de personalidad, o de otra índole, como momentos de crisis oenfrentamiento a nuevas experiencias; es entonces donde encontramos pues una posible solución ante este situación; proporcionar a líderes en potencia de campos de trabajo, y así ellos puedan reaccionar antelas experiencias que demandan el rol de líder dentro de cierto ámbito.
Y aún antes de este paso, una de las soluciones sería la formación temprana de líderes. Es decir proporcionarles el desarrollointegral para dotar de las habilidades pertinentes del liderazgo a todos, comenzando desde temprana edad. Dentro de esto podemos mencionar, proporcionar el ambiente adecuado para la socialización delniño. Así como proporcionar modelos de liderazgo para éste. Por lo que también demandará ubicar a las personas adecuadas en los diversos roles de influencia del niño como son lo profesores.
Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Liderasgo
  • Que es el liderasgo
  • Liderasgo
  • el liderasgo
  • liderasgo
  • liderasgo
  • Liderasgo
  • Liderasgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS