errores de medicion

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2014
PRÁCTICA NO.2
“Errores de medición”

INTRODUCCIÓN
La medición es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física sedesea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud. La medición es la descripción de propiedades físicas de un objeto. La medición depende tanto del instrumento de medición,como del observador o científico. Al medir, se cometen algunos errores y estos errores o incertidumbres. Al hablar de errores de medición, nos referimos a la diferencia que existe entre el valorverdadero o exacto de un objeto y el que se obtiene al medirlo. Es imposible eliminar este error, pero debemos procurar reducirlo al mínimo.
Los errores de medición se reducen utilizando técnicas einstrumentos precisos. Una técnica efectiva para reducir los errores es: repetir el mayor número de veces posibles la medición y obtener un promedio.
Existen dos tipos de errores de medición los cualesson los sistemáticos y los aleatorios. Los errores sistemáticos son aquellos que son en forma constante a través del conjunto de mediciones realizadas. Algunas causas de estos errores son por defectos,mala calibración errores de escala del instrumento. Por otro lado, están los aleatorios, los cuales, no son en forma regular, si no, son causados por factores extrínsecos al instrumento. Algunascausas de éstos son los errores humanos y las condiciones del entorno.

DESARRROLLO
Regla
Metro
Flexómetro
Calculadora

1. Tomamos los instrumentos de medición (regla, flexómetro y metro),realizamos en nuestro cuaderno una tabla, en el cual, anotamos los nombres de los integrantes del equipo y los diferentes instrumentos de medición.
2. Uno de los integrantes del equipo tomó la regla ycomenzó a medir la estatura de cada uno de los demás integrantes. Se hizo el mismo procedimiento con los demás integrantes del equipo
3. De la misma manera se realizó con el metro y el flexómetro y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mediciones y errores
  • Medicion y errores
  • Errores de medición
  • errores de medicion
  • Mediciones y errores
  • Medicion error
  • Errores en las mediciones
  • Errores de la medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS