Errores De Programacion

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2011
Errores programación
Un defecto de software (software bug en inglés), es el resultado de un fallo o deficiencia durante el proceso de creación de programas de ordenador o computadora (software). Dicho fallo puede presentarse en cualquiera de las etapas del ciclo de vida del software aunque los más evidentes se dan en la etapa de desarrollo y programación. Los errores pueden suceder en cualquieretapa de la creación de software.
-------------------------------------------------
Errores de programación comunes
* División por cero
* Ciclo infinito
* Problemas aritméticos como desbordamientos (overflow) o subdesbordamientos (underflow).
* Exceder el tamaño del array
* Utilizar una variable no inicializada
* Acceder a memoria no permitida (access violation)
*Pérdida de memoria (memory leak)
* Desbordamiento o subdesbordamiento de la pila (estructura de datos)
* Desbordamiento de búfer (buffer overflow)
* Bloqueo mutuo (deadlock)
* Indizado inadecuado de tablas en bases de datos.

-------------------------------------------------
Bucle infinito

Bucle infinito en programación es aquel ciclo que se repite de forma indefinida ya que sucondición para finalizar nunca se cumple.
Por definición un bucle debe contener condiciones que establezcan cuándo empieza y cuándo acaba, de manera que, mientras las condiciones se cumplan, ejecute una secuencia de código de manera repetitiva. En el caso de ciclo infinito, como la condición de finalización no se alcanza, el bucle sigue ejecutando el segmento de código indefinidamente.

Conozcasus errores: tres tipos de errores de programación

En esta lección, conocerá los diferentes tipos de errores que pueden aparecer al escribir un programa.
Incluso los programadores más experimentados cometen errores; y conocer cómo depurar una aplicación y encontrar esos errores es una parte importante de la programación. No obstante, antes de obtener información sobre el proceso de depuración,conviene conocer los tipos de errores que deberá buscar y corregir.
Los errores de programación pertenecen a tres categorías: errores de compilación, errores en tiempo de ejecución y errores lógicos. Las técnicas para depurar cada uno de ellos se tratarán en las tres lecciones siguientes.
Errores de compilación

Los errores de compilación, también conocidos como errores del compilador, sonerrores que impiden que su programa se ejecute. Cuando se presiona F5 para ejecutar un programa, Visual Basic compila el código en un lenguaje binario que entiende el equipo. Si el compilador de Visual Basic se encuentra con código que no entiende, emite un error de compilador.
La mayoría de los errores del compilador se deben a errores cometidos al escribir el código. Por ejemplo, puede escribirmal una palabra clave, omitir alguna puntuación necesaria o intentar utilizar una instrucción End If sin antes utilizar una instrucción If.
Afortunadamente el Editor de código de Visual Basic fue diseñado para identificar estos errores antes de que se intente ejecutar el programa. Aprenderá a encontrar y corregir los errores de compilación en la lección siguiente, Error ortográfico: encontrar yeliminar errores del compilador.
Encontrar y eliminar errores del compilador
Encontrar los errores del compilador es bastante fácil, ya que el programa no se ejecuta hasta que se han corregido. Cuando presiona F5, si hay algún error del compilador, aparecerá un cuadro de diálogo que indica "Errores al generar. ¿Desea continuar?". Si selecciona Sí, se ejecutará la última versión sin errores delprograma; si selecciona No, el programa se detendrá y aparecerá la ventana Lista de errores.
La ventana Lista de errores muestra toda la información sobre el error, incluida su descripción y ubicación en el código. Si hace doble clic en el error en la Lista de errores, se resaltará la línea incorrecta del código en el Editor de código. También puede presionar F1 para mostrar Ayuda y obtener más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Errores De Programacion
  • Errores en programacion
  • Errores comunes de programación
  • tipos de errores de programacion
  • 25 errores de la programacion
  • tres tipos de errores en programacion
  • ERRORES COMUNES EN EL PROCESO DE PROGRAMACION Como introducci n ilustramos los resultados de buscar en diferente bibliograf a...
  • Errores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS